¿Cómo encajaría Ibrahimovic en el Real Madrid?
Zlatan Ibrahimovic se ha ofrecido al Real Madrid. Aunque el sueco tiene ya 34 años, un genio siempre es un genio y los viejos cracks duran más que los tuercebotas. En cualquier caso, si Ibra vistiera de blanco, Zinedine Zidane se enfrentaría al reto táctico de lograr la cohabitación entre Zlatan y la BBC sobre el terreno de juego. Zizou tendría dos opciones en la pizarra:
Un 4-4-2 con Bale y Cristiano en banda
La primera solución sería jugar con un sistema 4-4-2. Evidentemente, los dos jugadores que ocuparían la zona central del frente de ataque serían Benzema e Ibrahimovic, que harían las veces del nueve doble, que utilizaba a veces Mourinho cuando quería poner juntos a Karim e Higuaín.
En el centro del campo Kroos y Modric serían los ejes y Bale y Cristiano arrancarían desde la banda. Eso permitiría a Zidane la doble opción de utilizarles a pierna natural –CR7 por la derecha y Bale por la izquierda– o a pierna cambiada para buscar la diagonal y su disparo.
Un 4-2-3-1 con Benzema en la mediapunta
La segunda opción para encajar a Ibrahimovic con la BBC sería utilizar el 4-2-3-1 que popularizó Mourinho en su trienio en el Real Madrid. Zinedine Zidane también lo está utilizando en ocasiones, pero con el sueco en el equipo podría ser perfectamente el sistema de referencia. Ibra actuaría como única referencia en el área para fijar a los centrales.
Por su parte, la BBC ocuparía la línea de tres mediapuntas o falsos delanteros. Bale y Cristiano por fuera y Benzema, con total libertad de movimientos, en la zona algo más alejada del área en la que al francés le gusta tanto descolgarse.