Cree que no se tiene en cuenta la experiencia

Clemente raja contra la directiva del Athletic por no contar con él

Javier Clemente, seleccionador vasco, raja contra la directiva del Athletic por no haber contado con él para trabajar en la cantera

El veterano técnico considera que la entidad no tiene en cuenta la experiencia

Clemente raja contra la directiva del Athletic por no contar con él
Javier Clemente (AFP)

Javier Clemente, seleccionador vasco, considera que la actual directiva del Athletic Club de Bilbao no tiene en cuenta la experiencia a la hora de apostar por los técnicos. El veterano entrenador cree que el currículum sirve de poco en estos momentos para formar parte del club rojiblanco, y lo argumenta por lo ocurrido en torno a su figura desde que Elizegi llegó a la presidencia.

«Lo que más he deseado en los últimos años ha sido entrar en el Athletic para el tema de la cantera y no ha sido posible. El currículum para el Athletic no sirve de nada, porque no coge gente de currículum. Experiencia de entrenadores en activo para ese trabajo de la dirección deportiva creo que en el Athletic solo quedo yo, pero por lo visto no encajaba en el plan de ellos, lo han hecho otros y ya está», dice en una entrevista para Deia.

No quiere «disculpas ridículas»

«Creía que Lezama había que reestructurarla de una manera totalmente diferente si el Athletic quiere aspirar a cotas de más nivel y por eso me incliné a favor de Elizegi, pero después él ha llevado a un equipo que conocía personalmente y hay que aceptarlo y desearle suerte, si bien no es un grupo de experiencia, sino uno que a él le gusta y no tengo ninguna queja de los entrenadores que ha cogido. Al contrario, porque soy muy amigo de Rafa (Alkorta) y amigo de Patxi (Salinas) y varios otros, pero el Athletic ha eludido la experiencia», añade Clemente.

Le hubiera gustado al técnico otro tipo de trato por parte de la entidad: «Decepcionar no, pero me hubiese gustado que contaran conmigo. Me llamaron y me comentaron algo por encima, pero para decirme frases que no tienen sentido, conmigo no, porque he estado muchos años en el Athletic y soy el último ganador de todos los trofeos. Soy también el entrenador que más jugadores ha sacado de la cantera y si todo eso no ha valido y han elegido a otros, lo tengo que aceptar, pero que no me cuenten que las nubes vienen bajas y me quieran dar disculpas ridículas, porque eso no me va y si han escogido a otros, por eso no me enfado yo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias