El ex selecionador habla sin tapujos sobre el coronavirus

Clemente: «Me preocupa más que pare el de un taller que un futbolista»

Javier Clemente ha valorado la difícil situación por la que pasa España con el coronavirus y ha destacado que le preocupa más cómo ello puede afectar a un trabajador que a un futbolista

Clemente: «Me preocupa más que pare el de un taller que un futbolista»
Javier Clemente (AFP)

Javier Clemente, ex seleccionador y ex entrenador del Athletic Club, entre otros, ha opinado sobre la difícil situación que está viviendo España por el coronavirus y cómo lo está viviendo él. El vasco ha recordado que en estos momentos «lo mejor es quedarse en casa para frenar los contagios» y ha reconocido que le preocupa más las consecuencias que esta situación puede tener para una persona de a pie que para un futbolista.

Javier Clemente ha hablado con los micrófonos de Onda Vasca sobre la situación que está atravesando España con el coronavirus. El ex técnico del Athletic Club, entre otros, ha recordado la importancia de hacer caso a las autoridades y quedarse en casa para frenar así la ola de contagios. «Resignado en casa, pero si hay que hacerlo se hace, lo llevo bien. La solución es estar en casa como nos han dicho los que entienden. Con miles de casos más habría más muertes y el problema duraría mucho más tiempo. Lo mejor es quedarse en casa y reducir los contagios», advierte.

Cuestionado sobre el parón del fútbol en España, Clemente reconoce que le preocupa mucho más la situación de cualquier trabajador que la de un futbolista. «Me preocupa más que pare el de un taller a que lo hagan los futbolistas. No hay problema en volver a arrancar el fútbol. Los jugadores tienen pisos grandes y estarán entrenando en casa con menos problemas que los que viven en casas pequeñas y con un pasillo de dos metros», valora.

«Me preocupa más un taller que para y no tienen para comer. Si no llega dinero a la gente vamos mal, un jugador con lo que gana en un año no se le gastan, tienen para vivir varios años, el que gane 900 euros al mes no, y menos para pagar un carnet de socio», añade.

«La Eurocopa es un problema menor»

La difícil situación que está atravesando Europa con el creciente número de contagios por COVID-19 pone en riesgo la celebración de la Eurocopa de este verano, con el añadido de que en esta edición son hasta 12 los países elegidos para acoger partidos del torneo. Clemente habla de la dificultad de mantener la fecha pero que al fin y al cabo no es la principal preocupación en este momento.

«La Eurocopa es el 15 de junio, si esto va a durar uno o dos meses es complicado, pero es un problema menor, se hace en 2021 y punto», zanja Clemente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias