El CTA suspende la reunión con el Barcelona para visionar las imágenes del último Clásico
El FC Barcelona quiere revisar las jugadas más polémicas del último Clásico en el Bernabéu
La polémica surgida en el último Clásico aún trae de cabeza al FC Barcelona y a toda su directiva. El encuentro que ganó el Real Madrid en el descuento con gol de Bellingham y que supuso que los de Ancelotti consiguieran el título de Liga de manera virtual no estuvo exento de polémica con un balón de Lamine Yamal que Lunin consiguió despejar sobre la línea de gol. Joan Laporta y Xavi, repletos de ira, afirmaron en su día que el balón había entrado y que el gol debería haber subido al marcador, pero los árbitros de la sala VOR no encontraron una imagen que evidenciara que había sido así.
Horas después de la derrota, el club culé se apresuró a publicar un vídeo teatralizado de su presidente, Joan Laporta, denunciando la mala actuación del colegiado del Santiago Bernabéu, César Soto Grado. En el culmen de su indignación por no haber tecnología de gol en la liga española, el máximo mandatario azulgrana llegó a manifestar que si conseguían pruebas de que ese balón había traspasado por completo la línea de gol, solicitarían por vía judicial la repetición del partido.
Obviamente, el FC Barcelona no ha conseguido demostrar nada porque, según se pudo comprobar, el esférico fue rechazado por Lunin antes de convertirse en gol. El Barcelona había logrado que el CTA les recibiese en Las Rozas para visionar las imágenes más polémicas del último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Tras la filtración de la noticia, el Comité Técnico de Árbitros ha suspendido esta reunió para evitar de esta manera que se monte un «circo mediático» con dichas imágenes.
El Barcelona, contra Soto Grado
Por tanto, y aunque no había día y hora concreta de la reunión, la reunión ya no se llevará a cabo entre ambas partes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Desde el club culé se había reconocido el paso dado por el CTA y se confirmó que ambas instituciones se verían las caras en un corto plazo que podía ser cuestión de días. Finalmente esa reunión parece que nunca se producirá.
Además del gol fantasma de Lamine Yamal, el FC Barcelona también reclamó el penalti señalado sobre Lucas Vázquez y una posible expulsión de Camavinga por falta sobre Lamine en ese Clásico. Según el equipo blaugrana, la actuación de Soto Grado fue decisiva en el encuentro que podía enganchar a los culés a la pelea por la Liga o dejarla prácticamente en bandeja para el Real Madrid.
Lo que sí quedó tocada tras el Clásico fue la imagen de la Liga española y de Javier Tebas por no contar con la tecnología de gol, un método que, sin embargo, sí poseen el resto de grandes ligas como la Premier League, la Serie A, la Bundelisga o la Ligue 1. Según el presidente de la Liga, es un remedio muy costoso para las pocas veces que es necesario su intervención. El capricho del mundo fútbol hizo que esta jugada sucediese en el partido que más espectadores concentra a nivel mundial.