Las cinco razones para elegir a Cristiano Ronaldo Mejor Jugador de Europa

Nagua-Alba
Nagua Alba, nº 1 de Podemos por Guipuzcua en la puerta de la prisión de Martutene. (FOTO:EFE)

Cristiano Ronaldo ya puede empezar a levantar el premio a Mejor Jugador de Europa -con permiso de Gareth Bale y Antoine Griezmann. La UEFA entregará dicho trofeo durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League que se celebra este jueves en Mónaco y parece que el nombre del portugués ya está grabado en el mismo.

De este modo, CR7 repetiría un galardón que ya ganó en 2014 -tras la conquista de la Décima por el Real Madrid- y del que ha sido finalista en todas y cada una de las ediciones desde que renovara al antiguo Futbolista Europeo del Año en 2011.

Muchos son los motivos por los que el natural de Setúbal merece este reconocimiento individual pero éstos pueden quedar resumidos en cinco puntos:

1.- Cerca de la Bota de Oro

cristiano
Cristiano Ronaldo celebra uno de los cuatro goles que logró ante el Malmö. (AFP)

Cristiano volvió a estar entre los candidatos a hacerse con una Bota de Oro que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas (35 goles esta temporada). Aunque esta vez no pudo conquistar su quinto premio-con cuatro es el más recordman-, tuvo su repóker en la punta de los dedos.

Una inoportuna lesión a final de curso con el Real Madrid fue aprovechada por Luis Suárez (40 goles) e Higuaín (36) para dejar en el tercer puesto al portugués.

2.- Pichichi de la Champions

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo controla un balón en la final de la Champions. (Getty)

Si en la Liga Cristiano se quedó a las puertas de ser el pichichi -y Bota de Oro-, en la Champions dominó este ránking de principio a fin. Con 16 goles en esta edición -a tan sólo uno de su plusmarca personal- ya son cinco los premios a máximo goleador que tiene en esta competición.

Así, sus 94 tantos en la historia del torneo -repartidos entre Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid- le sitúan como líder en solitario con más de una decena de dianas sobre Messi (83).

3.- Remontó él sólo al Wolfsburgo

cristiano
Cristiano remontó al Wolfsburgo. (EFE)

En el peor momento del Real Madrid en esta Champions -junto a la final de Milán-, Cristiano se encargó él sólo de remontar la eliminatoria de cuartos de final ante el Wolfsburgo (2-0 en Alemania).

Con un hat-trick consiguió voltear el resultado de la idea para delicia de los aficionados que se congregaron en el Santiago Bernabéu para vivir una remontada más blanca.

4.- El héroe de la Undécima

Crsitiano Ronaldo
Cristiano posa con la Undécima. (AFP)

A pesar de que no llegó en las mejores condiciones posibles a la final de la Champions League que enfrentó el 28 de mayo al Real Madrid y al Atlético en Milán, Cristiano volvió a aparecer cuándo más se le necesitaba.

El 1-1 de los 90 minutos y la posterior prórroga dio lugar a los penaltis. Cristiano, quinto lanzador de su equipo, anotó la pena máxima definitiva después del fallo rojiblanco anterior.

5.- Llevó a Portugal a un hito histórico

cristiano-copa
Cristiano levanta la Eurocopa. (Reuters)

Por último, ya terminada la competición de clubes, Cristiano fue fundamental en los momentos críticos que vivió la campeona Portugal en la Eurocopa.

En el tercer partido de la fase de grupos contribuyó con un doblete ante Hungría que daba el pase a los suyos como uno de los mejores terceros. Ya en semifinales contra Gales, el portugués volvió a aparecer con un cabezazo que allanaba el camino a la final -y una asistencia.

Ya allí no pudo ayudar a su combinado a levantar el trofeo debido a una lesión que le dejó K.O a las primeras de cambio pero sí actuó como uno más del cuerpo técnico luso desde la segunda mitad en el banquillo.

Además esta última diana en la ronda previa le sirvió para empatar con Michael Platini como máximo goleador histórico de la competición (9 goles) y ser Bota de Plata también de esta edición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias