Los cinco entrenadores más odiados por Mourinho
José Mourinho tiene un carácter muy especial. Por eso no siempre congenia con todos los entrenadores. Hay algunos con los que no se iría a tomar algo porque guarda una buena relación. Con cada uno tiene sus motivos pero hay cinco técnicos con los que no se lleva especialmente bien.
El primero del ranking es Pep Guardiola, con el que estuvo a punto de reencontrarse el pasado lunes en un encuentro que captó la atención de la prensa internacional, seguido de Benítez, Wenger, Pellegrini y Villas Boas. En el caso de este último pasó de discípulo a odiado por su mentor.
Pep Guardiola
El técnico del Manchester City no se lleva nada bien con su homólogo del United. No es que sean precisamente amigos. Todo comenzó durante la etapa de Mourinho en el Inter, mientras Guardiola estaba en el Barça.
Durante el encuentro de las semifinales de la Champions, el luso celebró el pase a la final en el Camp Nou a lo grande. Acto seguido comenzaron los rifirrafes de los Clásicos, que terminaron por desatar la batalla dialéctica entre ambos en sala de prensa.
Rafa Benítez
Otro de los que Mourinho prefiere no ver ni en pintura es Rafa Benítez. Su inicio data del 3 de mayo de 2005 en las semifinales de la Champions en el duelo entre el Liverpool y el Chelsea de Mourinho.
Un gol fantasma de Luis García en el encuentro de vuelta decidió la eliminatoria tras el empate a cero de la ida y eso desató la ira del portugués que no calló ante la injusticia: «El mejor equipo fue eliminado por un gol del linier». A partir de ahí empezó el odio. Tanto que el madrileño no quería darle ni la mano.
Arsène Wenger
Los derbis londinenses entre Arsenal y Chelsea siempre son bastante calientes y más si Mourinho y Wenger están en los banquillos. Su enemistad comenzó en 2004, cuando Mourinho echó mano de sus frases con doble sentido tras una crítica del técnico francés a los de Stamford Bridge.
«Hay gente que tiene un gran telescopio en casa y se dedica a mirar a sus vecinos. Wenger debe de ser uno de ellos. Siempre está hablando de otras familias. Y ser un voyeur es una enfermedad. No sé lo que le pasa, pero parece que esté enamorado del Chelsea. Quizá quiera dejar el Arsenal y coger mi trabajo», comentó el luso.
Manuel Pellegrini
El chileno nunca ha sido del agrado de Mourinho. Sus enfrentamientos verbales en las salas de prensa son bastante sonados. La guerra se originó cuando el portugués ironizó con la llegada de Pellegrini al Málaga. No le sentó nada bien al ex técnico del City, que tampoco calló y optó por seguirle el juego.
«Si yo me fuera de Real Madrid, me iría a un equipo grande de Italia o Inglaterra. No iría al Málaga», comentó. Esta fue la frase que desató la batalla dialéctica entre ambos.
André Villas-Boas
La relación entre Mourinho y Villas-Boas es especial. El del United fue su maestro en los banquillos. Fue su asistente en Oporto, Chelsea e Inter. Pero el actual entrenador del Tottenham quería ser más ambicioso y decidió convertirse en primer técnico. Su intención de ganar mayor protagonismo fue su sentencia definitiva.
En 2013, el discípulo confirmó lo que era un secreto a voces: habían roto. Además explicó los motivos por los que se produjo esa ruptura pese a haberse saludado con total normalidad durante el encuentro.