Pogacar, Roglic, Carapaz, Thomas... ¿y Enric Mas?

Los ciclistas favoritos del Tour de Francia 2021

Tadej Pogacar es el principal favorito a la victoria en la clasificación general del Tour de Francia. Junto al esloveno, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Miguel Ángel López o Geraint Thomas también se encuentran en la nómina de candidatos. Enric Mas es la gran esperanza española

favoritos Tour de Francia
Roglic, Pogacar y Porte, en el podium del Tour de Francia 2020. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nuevo año y el calendario ciclista vuelve a tener el mismo punto central. El Tour de Francia aparece marcado en rojo para los capos, ya sean especialistas en generales, sprinters o clasicómanos. El plantel es espectacular, variopinto y con una constelación de estrellas que hacen de la Grande Boucle la mejor carrera del mundo. Tadej Pogacar, defensor del título logrado en 2020 con una remontada histórica, lidera la nómina de candidatos a ocupar la parte más alta del podio en los Campos Elíseos.

El propio Pogacar, Primoz Roglic, Richie Porte y Geraint Thomas llegan como principales candidatos a hacerse con el trono de París. Todos ellos son ciclistas poderosos en subida y sobresalientes contra el crono, por lo que el recorrido se les adapta a las mil maravillas. En un segundo escalón para pelear por la victoria están los escaladores americanos, con Supermán López, Richard Carapaz, Nairo Quintana y Rigoberto Urán como personalidades más reputadas. Entre los españoles, la esperanza es Enric Mas, toda vez que Valverde y Soler llegan con otros objetivos a la carrera.

Tadej Pogacar, el vigente campeón

El campeón de campeones aterriza en Francia dispuesto a confirmar que lo suyo en 2020 no fue ninguna sorpresa. Tadej Pogacar, un año más experimentado pero con una envidiable juventud, se ha impuesto en tres de las cuatro carreras por etapas que ha disputado en 2020. El UAE Tour, la Tirreno-Adriático y el Tour de Eslovenia han ido a parar a las manos del gran favorito, escalador valiente y poderosísimo contra el crono. El rival a batir en el Tour.

Primoz Roglic busca la venganza

Derrotado después de una exhibición majestuosa de su compatriota Pogacar en la Planche de Belles Filles, Primoz Roglic vuelve al Tour dispuesto a vengarse y esta vez sin la vitola de gran favorito. El esloveno ha competido en ocasiones contadas, pero sólo unos problemas físicos le apartaron de la París-Niza y en la Itzulia sí se coronó, por encima incluso de Pogacar. Ahora llega el Tour, su asignatura pendiente, y deberá reservar fuerzas para llegar a la última semana con opciones de conquistar, por fin, su primer maillot amarillo de campeón.

Los INEOS quieren dar guerra

Cambio de rumbo en la escuadra que ha monopolizado el dominio del Tour de Francia a excepción de 2020. Ya no está Froome y tampoco estará Bernal, ganador en 2019 y que se decidió por el combo Giro-Vuelta, pero sí un cuarteto de líderes que podrían ocupar puesto en el Top-10 de no ser porque a alguno le tocará trabajar. Geraint Thomas tiene los galones como único campeón del equipo en la Grande Boucle y Richie Porte llega con el tercer puesto de 2020 como credencial. Sin embargo, el hombre más fuerte podría ser Richard Carapaz, el mejor escalador del equipo y que ha demostrado potencia para aguantar las acometidas en montaña de Pogacar y Roglic. La carretera pondrá a todos en su sitio –Tao, ganador del Giro 2020 es la cuarta baza–, pero Ineos cambia de estrategia y va al ataque desde varios frentes.

Los escaladores colombianos

Parten desde un segundo escalón, pero pueden dar la sorpresa gracias a su enorme calidad. No está el más completo, Egan Bernal, pero Nairo Quintana, Rigoberto Urán y, sobre todo, Supermán López, llegan al Tour dispuestos a dar guerra y espectáculo en la montaña. El flamante fichaje de Movistar ha dejado grandes sensaciones en sus contadas carreras y si se hace con el mando del equipo, tendrá una de las escuadras más dominantes a su disposición, para que su potencia cuesta arriba haga el resto.

Enric Mas, la esperanza española

El balear llega al Tour con más experiencia, con un top-5 bajo el brazo y dispuesto a ser el tapado de la carrera. Para ello deberá mostrar su lado más templado, como hizo en 2020, para ir de menos a más y estar a tope en la tercera semana, pero también recuperar sensaciones contra el crono para aguantar en el carro de favoritos. Si todo ello se cumple, y con un equipazo como Movistar Team trabajando para él y para López, el podio es un sueño factible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias