Problemas para la junta directiva de Laporta

Un centenar de aficionados del Barça protestaron contra el club por el cierre de la grada de animación

Una minoría del grupo empezó a gritar "Barça sí, Laporta no", pero apenas duró unos segundos hasta que fue acallado

El club culé cerró su grada de animación 'sine die' porque reclama a las peñas las sanciones acumuladas desde el curso pasado

El Barcelona obliga pagar a su grada de animación multas impuestas al club por 21.000 euros

Ver vídeo
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Crecen los problemas para el Barcelona y Joan Laporta. Un centenar de aficionados se congregaron este sábado en las puertas del estadio olímpico de Montjuic minutos antes del partido contra Las Palmas para manifestarse por el cierre de la grada de animación que anunció el club culé el pasado martes.

Se trata de un delicado asunto que va camino de convertirse en uno de los problemas de la temporada para la junta directiva de Laporta. Y es que por segundo partido consecutivo -el primero fue ante el Brest en Champions-, la grada de animación permaneció casi vacía frente a los canarios. Solamente algunos asientos fueron ocupados porque el club ha invitado a peñistas de la comarca del Barcelonés.

En lugar de los 600 aficionados que habitualmente ocupan la grada de animación, en esta ocasión se reunieron cerca de 100 personas fuera del estadio con una pancarta en la que se podía leer ‘Salvem l’Espai d’Animació’. La protesta ha sido pacífica y no ha habido incidentes que lamentar.

Una minoría del grupo empezó a gritar «Barça sí, Laporta no», pero apenas duró unos segundos hasta que fue acallado por miembros del mismo colectivo que estaba protestando. Se pudo escuchar claramente el «no, no, eso no, que hay que volver a entrar al campo». Minutos después se volvieron a repetir los cánticos pero fueron de nuevo silenciados.

El Barça decidió cerrar la grada de animación ‘sine die’ porque reclama a las peñas que componen dicho graderío el pago de los 21.000 euros correspondientes a las multas que llevan acumuladas desde la temporada pasada por su mal comportamiento, incluso en ocasiones profirieron cánticos ofensivos contra el rival y han usado bengalas.

El club puso como fecha límite la medianoche del pasado lunes, momento en el que tomó la decisión de cerrarla. Y es que los problemas económicos que sufre el Barcelona habían provocado que el club azulgrana obligase a las peñas que componen la grada de animación de Montjuic a pagar las multas impuestas al club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias