El Barcelona obliga pagar a su grada de animación multas impuestas al club por 21.000 euros
El Barcelona da 15 días a las peñas que forman su grada de animación para pagar las multas impuestas al club por valor de 21.000 euros
Estas sanciones se deben al comportamiento de sus aficionados en diversos partidos
El Barcelona desmantela su filial y ya mira al descenso
Los problemas económicos del Barcelona han hecho que el club obligue a las peñas que componen la grada de animación de Montjuic a pagar las multas impuestas al club de la pasada temporada. Estas suman un total de 21.000 euros, por el comportamiento de su afición en los partidos disputados en el Estadio Olímpico, que en ocasiones han proferido cánticos ofensivos contra el rival y han usado bengalas. Además, advierten que cerrarán durante un partido ese sector del campo si se repite.
Las sanciones que sumó el Barça el pasado curso por el comportamiento de su grada de animación es de 21.000 euros. A eso hay que unirle que el club esta temporada ha sido sancionado ya por la UEFA con otros 10.000 euros y la prohibición de vender entradas a domicilio en Champions por una pancarta con simbología nazi mostrada por un aficionado en Mónaco.
Esta medida llega después de que la grada haya cantado en más de una ocasión en contra de la directiva. «Barça sí, Laporta no» se ha convertido en un cántico habitual de la grada de animación de Montjuic y, ahora, el presidente pasa factura a los cerca de 600 socios que la conforman, exigiéndoles el pago correspondiente a los múltiples expedientes abiertos por parte de Liga, UEFA y Generalitat.
Las peñas a las que el Barcelona les reclama el pago de los 21.000 euros son Almogavers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça. Entre todas, suman entre 500 y 600 integrantes, que se ubican en uno de los fondos del estadio de Montjuic. Esos sectores han sido los señalados por parte de los diferentes organismos por su comportamiento y los cánticos que profieren, lo que les ha llevado a sancionar al club.
Pero, al contrario que hacen otros clubes, que abonan las multas correspondientes, el Barcelona ha decidido exigirles el pago. Todo, después de que hayan mostrado su postura contraria a la directiva de Laporta. Además, desde la entidad culé han avisado que, en caso de que se vuelvan a repetir incidentes similares, la grada de animación será clausurada durante un partido.
El Barça amenaza a su grada de animación
La forma en la que el club ha avisado del pago a estas peñas ha sido por carta. El Barcelona había advertido ya en ocasiones que les podría reclamar el pago de estas multas, hasta que, finalmente, se ha decidido a hacerlo. Cada grupo deberá pagar en proporción de los miembros que tenga y se les ha dado 15 días para abonar la sanción. En caso de que aleguen no tener capacidad para pagar o que, directamente, se nieguen a hacerlo, la entidad culé deberá valorar qué medidas toma contra estos cuatro grupos señalados.
Las miradas ahora se centran en el derbi del próximo fin de semana. Este domingo 3 de noviembre, el Barcelona recibe en Montjuic al Espanyol. La principal preocupación del club pasa porque se mantenga el civismo y no vuelvan a ser denunciados por los cánticos ofensivos de su grada. Algo que no sucede en los exteriores del estadio, donde han sido habituales los enfrentamientos de la afición más radical contra los Mossos.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta