Liga de las Naciones: España - Suiza

Ceballos: «¿Quedarme en el Madrid? Mi idea era clara de seguir en el Arsenal»

Dani Ceballos fue el jugador de la selección española encargado de atender a los medios de comunicación para analizar el duelo que medirá al combinado nacional ante Suiza en el estadio Alfredo di Stéfano

Ceballos
Ceballos, durante una rueda de prensa. (SeFútbol)
Iván Martín

Dani Ceballos repasó ante los medios de comunicación la previa del encuentro que medirá a España y Suiza en el estadio Alfredo di Stéfano. El combinado nacional juega el tercer partido de la Liga de las Naciones tras el empate frente a Alemania y la victoria contra Ucrania.

Mejora como jugador

“Es mi segunda temporada en la Premier. Tras la llegada de Arteta todo ha ido a mejor. He mejorado mucho desde hace seis meses y estoy muy contento de seguir en el Arsenal”.

Jóvenes

“Lo que hemos estado generando anteriormente ganando competiciones inferiores nos está dando sus frutos. Hay jugadores que pueden jugar con la sub-21 y tienen en la absoluta un rendimiento inmediato. Son jugadores que nos pueden aportar mucha frescura al equipo”.

Seguir en el Madrid

“Yo al terminar la Premier hablé con José Ángel y les dije que podía seguir en el Arsenal. Mi idea era clara de seguir en el Arsenal”.

Línea de medios de España

“Hay jugadores de muchísima calidad”.

Eurocopa

“Cuando te sientas a valorar lo que viene en verano sabes que tienes que tener un rol importante y tras el confinamiento encontré el protagonismo en el Arsenal. Estoy feliz y he encontrado un buen posicionamiento, por eso me quedé en Arsenal, donde podía desarrollar mi juego con toda naturalidad”.

Eurocopa y Juegos

“Soñar es gratis, pero todavía es compatible. Son con 15 días de diferencia y tenemos que ir paso a paso. Hay que hacer una buena temporada con el Arsenal, que hay que estar al mejor nivel”.

Sergio Ramos en los Juegos

“Por su puesto. Se ha ganado el derecho a decidir por todo lo que ha hecho. Yo le quiero siempre en mi equipo. Siempre ha dado la cara y es un jugador fundamental. En unos Juegos me encantaría tenerlo a mi lado”.

Adama Traoré

“Yo creo que la gente que vea mucho fútbol recordará al Adama del Barcelona. El año pasado pude competir contra él y a mí lo que me asombra es como se puede ir del rival en la Premier, donde hay jugadores muy fuertes. Es un futbolista muy difícil de parar. También saca buenos centros. No me sorprende Adama”.

Encajar lo que pide Luis Enrique

“Si le tiempo falta a los entrenadores de los clubes imagínate a un seleccionador que tiene 10 días. Es una función muy difícil. Tiene que ser una charla muy comprimida. Nos hace mucho hincapié en lo que está viendo ahora España. Hay mucho margen de mejora hasta la Eurocopa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias