Iker desvela cómo fue la llamada de su ex técnico en el Madrid

Casillas: «Mourinho fue de los primeros que se preocupó por mí cuando me dio el infarto»

Iker Casillas rompe con cualquier malentendido y asegura que José Mourinho fue de los primeros que le preguntó cómo estaba tras sufrir el infarto de miocardio que le apartó del fútbol

Iker Casillas José Mourinho
Iker Casillas y José Mourinho tras un partido de Champions League del Real Madrid. (Getty)

Fue posiblemente de los episodios más tensos que se recuerdan en la época más reciente del Real Madrid, posiblemente de este siglo. La relación de Iker Casillas, uno de los héroes y leyenda blanca, con su entrenador, José Mourinho, el que levantó al club tras años sin rumbo. Fue un choque de ideas, de dos personajes complejos que entendieron la situación de una manera diferente. Pero así es el fútbol.

Tiempo después, con perspectiva, ambos protagonistas demuestran que el fútbol es fútbol, que todo queda ahí y por encima de todo están las personas. Cuando todos pensaban que Casillas y Mourinho no podían ni mirarse a la cara, el portero madrileño cuenta un episodio de su relación hasta ahora inédito y muy cercano en el tiempo, justo después de que éste sufriera el infarto de miocardio que le obligaría a aparcar el fútbol.

Iker Casillas desvela en una entrevista para ESPN que José Mourinho fue uno de los primeros que levantó el teléfono para preguntar cómo se encontraba el de Móstoles: «Muchos no saben, pero el míster, José Mourinho fue de las tres primeras personas que me habló para ver cómo estaba». Con esas palabras el meta rompía con una supuesta relación rota entre ambos tras sus disputas en el Real Madrid, de donde acabó saliendo Iker y no de la mejor de las maneras.

Casi un año y medio después de sufrir el infarto, Casillas valora todo lo que ha vivido desde entonces y reconoce que lo sucedido le cambió inevitablemente la forma de pensar y de cómo afrontar el día a día: «He vuelto a ver a gente que hace tiempo no veía, te hace valorar las pequeñas cosas. Vives más el día a día, te dejas de meter en tu mundo, en tu cabeza. Lo que tienes que hacer, que pensar, es lo que haré hoy». Además, el madrileño también se calificó como «privilegiado» por superar sin consecuencias el infarto y poder hacer vida normal de entonces: «Yo tuve mucha suerte, hay personas que no tienen tanta… A lo mejor tenía que irme de este mundo, pero las circunstancias me han hecho valorar todo».

Y dejó claro que en su camino más cercano intentará mantenerse ligado al deporte que, de manera figurada, le dio la vida: «Soy un privilegiado, si puedo seguir pegado al fútbol, lo haré». De hecho Casillas estuvo cerca de ser candidato a la presidencia de la RFEF pero descartó la posibilidad a consecuencia de la pandemia dejando vía libre a Rubiales, reelegido. Ahora vuelve por sus fueros en redes sociales donde demuestra que no ha perdido el humor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias