SUENA PARA LOS CHICAGO FIRE

Casillas apunta a la MLS

Casillas, durante un calentamiento con el Oporto.
Casillas, durante un calentamiento con el Oporto.

En Portugal aseguran que Iker Casillas no aguanta más su situación en el Oporto y que ha decidido marcharse de inmediato. El meta fue relegado al banquillo por su entrenador Sergio Conçeiçao hace unos meses sin aparentes motivos deportivos de por medio, pues estaba jugando a un nivel notable. Y los continuos banquillos han cansado al portero de Móstoles, que en el mercado de invierno va a hacer las maletas rumbo a otro equipo en el que pueda jugar. Ha sonado con fuerza el Deportivo de La Coruña, pero otro posible destino para el exmadridista es la MLS y, en concreto, los Chicago Fire.

El prestigioso ‘The Washington Post’ americano es el medio que ha puesto en circulación la noticia, y no es la primera vez que se relaciona a Iker Casillas con la liga norteamericana. De hecho, el pasado mes de abril el meta abrió las puertas a la posibilidad de recalar en la MLS con estas palabras:  «Tengo varios amigos que juegan en la MLS y todos ellos me cuentan maravillas. Se trata de una liga que me llama la atención por la manera en la que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Ha mejorado la competición, pero ya se verá qué pasa en el futuro».

Marcharse a la MLS quizás sea un paso atrás en lo deportivo, pero al de Móstoles siempre le ha atraído la idea de cruzar el charco y jugar allí. En el plano familiar, marcharse a Estados Unidos es una baza importante pensando en sus hijos, pues podrán acudir a centros educativos de mucho nivel además de aprender el inglés desde muy temprana. Es algo parecido a lo que ocurrió con David Villa, que está muy feliz en Nueva York con su familia.

De momento, el equipo con el que más se le ha relacionado es el Chicago tFire, equipo dirigido por Veljko Paunovic y que tiene como estrella al alemán Schweinsteiger. Un Iker Casillas que demuestra que sigue la MLS y que el pasado sábado felicitó al Toronto FC por su victoria sobre el Seattle Sounders en la final de la MLS.

Lo último en Deportes

Últimas noticias