GP de Bélgica | Mundial de Fórmula 1 2022

Resumen y resultado de la carrera de Fórmula 1 del GP de Bélgica: así han quedado Carlos Sainz y Alonso

Sainz
Carlos Sainz en el circuito de Spa-Francorchamps. (AFP)
  • Actualizar
  • Max Verstappen se paseó en el GP de Bélgica del Mundial de Fórmula 1 2022 después de empezar en la decimocuarta plaza y acabar ganando en Spa. Checo Pérez confirmó el doblete de Red Bull y Carlos Sainz, que salía desde la pole, completó el podio. Fernando Alonso acabó la carrera sexto, pero una sanción a Leclerc le permitió acabar quinto. Lewis Hamilton tuvo que abandonar tras la primera vuelta y George Russell fue cuarto. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online vuelta a vuelta todo lo que ha ocurrido en el GP de Bélgica. 

    El GP de Bélgica, vuelta a vuelta

    ¡Sanción a Leclerc!

    Charles Leclerc acabó quinto, pero fue sancionado con 5 segundos y eso significa que retrocede una plaza y Fernando Alonso se lleva los puntos de la quinta posición.

    ¡Bandera de cuadros!

    Entró Max Verstappen en la primera posición. Checo Pérez acabó segundo y Carlos Sainz completó el podio. Russell no pudo alcanzar al madrileño y se tienen que conformar con la cuarta plaza. Charles Leclerc finalizó quinto y Fernando Alonso fue sexto por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon. Doblete de Red Bull y Ferrari no pudo aguantar su ritmo.

    Vuelta 43/44. Todo sigue igual

    Las posiciones se mantienen por ahora: Verstappen, Pérez, Sainz, Russell, Leclerc, Alonso, Ocon, Vettel, Gasly y Albon. Alonso ha adelantado a Leclerc, que entró a cambiar los neumáticos a blandos para buscar la vuelta rápida.

    Vuelta 42/44. Aguanta Sainz

    Entramos en la recta final del GP de Bélgica y sigue resistiendo Carlos Sainz, que logra mantener la distancia con Russell en unos dos segundos.

    Vuelta 40/44. La pelea está detrás

    La gran pelea está detrás de Albon, que ve cómo le persiguen Stroll, Norris, Guanyu Zhou, Tsunoda y Ricciardo.

    Vuelta 39/44. Los españoles, amenazados

    Esteban Ocon continúa recortando distancias a Fernando Alonso, pero el asturiano continúa sexto. Además, Russell ya está a menos de dos segundos de Carlos Sainz.

    Vuelta 37/44. Sainz mira el retrovisor

    George Russell está a menos de 3 segundos de Carlos Sainz. Veremos qué sucede, pero quedan todavía bastantes vueltas para que el español de Ferrari pueda aguantar la tercera plaza. Ocon también está presionando a Fernando Alonso.

    Vuelta 35/44. Russell, como un tiro

    George Russell también está firmando una carrera excelente dentro de las posibilidades del Mercedes y sigue recortándole tiempo a Carlos Sainz. Imposible que Charles Leclerc alcance a Russell. Fernando Alonso está sexto.

    Vuelta 33/44. Russell amenaza a Sainz

    Otra vez se da como pronóstico que George Russell superará a Carlos Sainz en tres vueltas. Max Verstappen, por su parte, se queja de la caja de cambios pero firma la vuelta rápida.

    Vuelta 31/44. Llaman a Verstappen

    Ya han llamado a Max Verstappen para que entre en boxes y ya ha cambiado los neumáticos. El holandés sale primero y sigue con una gran renta ante Checo Pérez, que ya va segundo. Carlos Sainz está otra vez tercero.

    Vuelta 30/44. La batalla está atrás

    Realmente la superioridad de Max Verstappen es tal que la verdadera lucha la encontramos en posiciones más atrasadas. Por ejemplo Leclerc acaba de adelantar a Ocon. Fernando Alonso superó a Ricciardo y está octavo mirando a su compañero de equipo.

    Vuelta 28/44. Checo entra en boxes

    El piloto de Red Bull entró en boxes para cambiar los neumáticos y salió por delante de Sainz, en la tercera plaza. Russell, que por ahora está segundo, tendrá que parar en breves momentos.

    Vuelta 26/44. Sainz cambia a duros

    Entra Carlos Sainz en boxes y pone neumáticos duros. Leclerc también ha entrado y él recibe los medios. Ahora el madrileño está cuarto por detrás de Russell.

    Vuelta 25/44. Russell mira a Sainz

    La organización, según los tiempos en los que vienen rodando, estipulan que George Russell podría adelantar a Carlos Sainz dentro de tres vueltas.

    Vuelta 23/44. Superioridad total

    No podemos parar de repetir que lo de Red Bull hoy en el GP de Bélgica está siendo una auténtica locura. ¡Vaya superioridad! Está Verstappen primero, Pérez segundo y Carlos Sainz completaría el podio. Por detrás quiere acercarse George Russell. Leclerc es quinto y Fernando Alonso está sexto.

    Vuelta 21/44. Verstappen lo tiene en su mano

    Lo cierto es que Verstappen, salvo imprevisto, parece que va camino de llevarse una nueva victoria y seguir consolidándose, aún más, como el líder del Mundial de Fórmula 1 2022, que este año parece que volverá a ir a parar al piloto holandés de Red Bull. Además, Checo ha adelantado a Carlos Sainz.

    Vuelta 19/44. Sainz, atento

    Red Bull está demostrando estar a un nivel superior a cualquier otra escudería. Carlos Sainz ha hecho lo que ha podido, pero ahora parece que se va a tener que preocupar más de Checo Pérez que de dar caza a Max Verstappen.

    Vuelta 18/44. Ataca Verstappen

    Max Verstappen está atacando a Carlos Sainz. Estaba en tiempos de DRS y el Red Bull adelantó fácilmente al Ferrari. El holandés está increíble.

    Vuelta 17/44. Red Bull vuela en Spa

    Red Bull está firmando buenos tiempos con Checo Pérez con la vuelta rápida. Eso sí, Carlos Sainz continúa primero en este GP de Bélgica.

    Vuelta 16/44. Verstappen, a boxes

    ¡Ahora sí! Entra Max Verstappen a boxes y una buena parada. Carlos Sainz le adelanta y ahora el español, que está segundo por delante de Checo Pérez, tendrá que perseguir al piloto asturiano. Fernando Alonso ya está séptimo.

    Vuelta 15/44. Sainz persigue a Verstappen

    Checo Pérez ya ha entrado en boxes y Carlos Sainz le ha adelantado. El que sigue exprimiendo los neumáticos blandos es Max Verstappen, pero no debería tardar mucho en entrar en boxes.

    Vuelta 14/44. Sainz está tercero

    George Russell ha entrado en boxes y Carlos Sainz ya se coloca tercero. Pérez y Verstappen tienen que parar todavía. Fernando Alonso rueda noveno al adelantar a Tsunoda. Charles Leclerc está en la quinta plaza.

    Vuelta 13/44. La reacción de Alonso

    Aprovechamos este momento para comentar la reacción de Fernando Alonso cuando Lewis Hamilton le pasó por encima. El asturiano explotó y llamó idiota al británico y aseguró que sólo sabe conducir cuando sale desde la primera plaza. Todas las palabras, en este enlace. 

    Vuelta 12/44. Verstappen se pone primero

    Carlos Sainz ha salido de boxes en la sexta posición. Verstappen ya ha adelantado a Checo Pérez y ahora empieza una carrera nueva. Fernando Alonso también ha aprovechado para entrar en boxes. Por cierto, Sainz está ahora con neumáticos medios y ha salido bastante bien adelantando rápidamente a Ricciardo.

    Vuelta 11/44. Sainz, a boxes

    Por radio aseguran que la degradación de los neumáticos es más alta de lo esperado. Verstappen se queja de estar perdiendo tiempo porque Checo Pérez no ha dejado que su compañero de equipo le adelante. ¡Entra Sainz a boxes!

    Vuelta 9/44. Todo muy igualado

    Los monoplazas están muy pegados entre ellos y hay posibilidad de activar el DRS. Alonso resiste en la quinta plaza. Carlos Sainz tiene muy estropeados sus neumáticos, así que pronto tendrá que entrar en boxes.

    Vuelta 8/44. Verstappen vuela

    Vaya carrera está haciendo Max Verstappen con los neumáticos blancos. El piloto de Red Bull acaba de dejar atrás a George Russell y ya está tercero. A unos cuatro segundos está de Carlos Sainz. Se viene una batalla bastante interesante. Leclerc está decimoquinto.

    Vuelta 7/44. Max supera a Alonso

    Se permite ya el DRS justo en el momento en el que Max Verstappen ya ha adelantado a Vettel. El holandés está quinto y se acercó rápidamente a Fernando Alonso, adelantándole a toda velocidad. Está cuarto el holandés y el asturiano ahora está quinto.

    Vuelta 6/44. Verstappen remonta

    El que viene pisando fuerte es Max Verstappen. El vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 es sexto y Vettel es su siguiente objetivo. Vaya imagen se ha visto por la televisión de Lewis Hamilton abandonando el circuito abatido.

    Vuelta 5/44. Enorme, Sainz

    Carlos Sainz ganó distancia y Pérez y Russell se enfrascaron en una pelea en la que apareció Fernando Alonso, pero ninguno pudo sorprender y se mantuvieron las mismas posiciones.

    Vuelta 5/44. Fuera el safety car

    Se reanuda la carrera de nuevo. Todo en marcha de nuevo. Se relanza el GP de Bélgica y a ver si Carlos Sainz pude defender esa primera plaza ante Checo Pérez.

    Vuelta 4/44. Leclerc a boxes

    Charles Leclerc ha aprovechado el safety car para entrar en boxes. El monegasco estará ahora último. También ha entrado Latifi. Veremos si tarda en reanudarse el GP de Bélgica. Sainz primero, Checo Pérez va segundo, George Russell está tercero y Fernando Alonso es cuarto.

    Vuelta 3/44. Hay coche de seguridad

    Hamilton se ha bajado de su monoplaza, por lo que parece que abandonará la carrera. El británico ha pasado con su monoplaza por encima del de Fernando Alonso después de que las ruedas de ambos se tocasen. El asturiano estaba muy cabreado por radio criticando al inglés.

    Vuelta 2/44. Hamilton, último

    El coche de Hamilton pasó por encima del de Fernando Alonso y el británico parece que puede tener que abandonar la carrera. El asturiano está cuarto, pero hay que ver cómo ha quedado su vehículo. Max Verstappen está octavo ahora mismo y Leclerc noveno. ¡Puede haber coche de seguridad! por un accidente entre Latifi y Bottas.

    Vuelta 1/44. ¡¡Vaya salida!!

    Increíble la salida. Carlos Sainz salió perfecto y comenzó a sacar bastante ventaja. Fernando Alonso se puso segundo, pero pasadas unas vueltas tuvo un accidente aunque pudo continuar. Está cuarto el asturiano y Hamilton también ha acabado con daños en su monoplaza.

    ¡Comienza el GP de Bélgica!

    Rugen los motores, se apagan las luces del semáforo…¡¡y arrancan los monoplazas!! En nada comentamos cómo ha sido la salida en el GP de Bélgica. Esperemos que sea limpia y sin accidentes.

    ¡Vuelta de formación!

    En marcha ya los monoplazas para dar la vuelta de formación en el GP de Bélgica. Carlos Sainz sale con neumáticos blancos y Fernando Alonso con medios. El madrileño quiere volar desde el inicio.

    ¡5 minutos!

    ¡Quedan 5 minutitos para que comience el GP de Bélgica! Los pilotos ya están entrando en sus monoplazas preparándose para cuando se apaguen las luces en el semáforo. En nada comenzará la vuelta de formación y posteriormente ya empezará la carrera en Spa.

    El Mundial de F1

    Ya ha sonado el himno de Bélgica sobre el asfalto del circuito de Spa y eso significa que en nada comenzará la carrera. Aprovechamos para repasar la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2022, tanto de pilotos como de constructores. Max Verstappen y Red Bull son claros líderes por ahora. Veremos si hoy sucede algo que haga temblar al holandés y a la escudería. La clasificación al completo, pinchando aquí. 

    Cita con la historia

    Restan 15 minutos para que comience la carrera del GP de Bélgica y recordamos que Carlos Sainz saldrá desde la pole y Fernando Alonso desde la tercera posición en la parrilla de salida. Ojalá hoy podamos disfrutar en Spa con los dos pilotos españoles y que puedan acabar en el podio los dos, algo que sería histórico. Todos los detalles y la mejor previa del GP de Bélgica, aquí. 

    El culebrón del verano

    Uno de los temas de actualidad en la Fórmula 1 ha sucedido en este mes de vacaciones. Fernando Alonso confirmaba su fichaje por Aston Martin para la próxima temporada y Alpine la liaba anunciando a Oscar Piastri antes de que el propio piloto lo desmintiese. El asturiano explicó el motivo por el que cambia de escudería. Sus argumentos, en este enlace. 

    ¿Mujeres en la F1?

    El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha hablado sobre la posibilidad de que una mujer forme parte de una escudería. El ejecutivo italiano cree que de aquí a cinco años es prácticamente imposible que eso suceda, pero que están trabajando en la posibilidad para que esto pase. Todas sus declaraciones, en el siguiente enlace. 

    Audi, en la Fórmula 1

    Una de las noticias de la semana ha sido la confirmación de la entrada de Audi en la Fórmula 1. Mucho tiempo se llevaba especulando con el ingreso de la marca alemana y ahora ya es una realidad, tal y como se ha informado en el GP de Bélgica. Audi será proveedor de motores a partir de 2026. Todos los detalles, pinchando aquí. 

    La amenaza de Verstappen

    Max Verstappen ha venido siendo uno de los pilotos más rápidos en Spa. El vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 tendrá que salir desde la parte trasera de la parrilla, por lo que intentará llevar a cabo una remontada épica que le permita pelear por llevarse el GP de Bélgica. El holandés de Red Bull había sido el más rápido en los libres, por delante de Carlos Sainz. Todos los detalles, pinchando en este enlace. 

    La ambición de Sainz

    Carlos Sainz dio sus impresiones tras la clasificación y conocer que saldría primero. El madrileño tiene claro que su objetivo es pelear por el triunfo en el GP de Bélgica, pero sabe que desde atrás le apretarán mucho y tendrá que sacar su destreza y que el monoplaza no le falle para poder pelear por la segunda victoria en su carrera profesional. Sus declaraciones, pinchando aquí. 

    Sainz, en la pole

    Como ya hemos dicho Carlos Sainz saldrá desde la pole y buscará la victoria en el GP de Bélgica en un circuito tan mítico como es el de Spa. Fernando Alonso lo hará desde la tercera plaza. Esto, en gran parte, es por la sanción recibida por Max Verstappen y Charles Leclerc por haber cambiado el motor. Veremos si los españoles son capaces de resistir. La crónica de la clasificación, pinchando aquí. 

    La parrilla de salida

    Después de vivir una clasificación impresionante los amantes de la Fórmula 1 españoles podemos disfrutar de una parrilla de salida bastante exitosa. Carlos Sainz saldrá primero y Fernando Alonso lo hará tercero, por lo que prácticamente es una situación inmejorable para los nuestros. Entre ellos estará Checo Pérez. Hamilton saldrá por detrás del asturiano. La lista completa, pinchando en este enlace. 

    Dónde ver el GP de Bélgica

    Falta una hora para que arranque la carrera y todavía hay muchos aficionados perdidos sin saber por dónde pueden seguir el GP de Bélgica en directo. El canal que tiene los derechos del Mundial de Fórmula 1 2022 es Dazn, así que se podrá ver a través de la plataforma de dicho canal o también en Movistar+ en Dazn F1 si se tiene contratado ese paquete. De igual manera, en OKDIARIO te contaremos en vivo online vuelta a vuelta todo lo que ocurra en Spa.

    ¡Vaya carrera!

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del GP de Bélgica del Mundial de Fórmula 1 2022. Un mes hemos tenido que esperar para volver a ver a los pilotos vestidos de corto subiéndose a sus monoplazas y por fin ese día ha llegado con la carrera. A esto se suma que ha sido un fin de semana increíble, sobre todo con la clasificación para la carrera.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias