GP de Bélgica de Fórmula 1

¡Sainz saldrá desde la pole y Alonso tercero en Spa!

Sainz, durante los libres en Bélgica. (AFP)
Sainz, durante los libres en Bélgica. (AFP)
Pedro Antolinos

Carlos Sainz saldrá desde la primera posición y Fernando Alonso desde la tercera en el GP de Bélgica de Fórmula 1. Max Verstappen fue el piloto más rápido en la clasificación pero, al igual que Leclerc, saldrá desde el fondo de la parrilla por haber cambiado el motor. Así que el madrileño saldrá desde la pole después de marcar el segundo mejor tiempo en la clasificación y el bicampeón del mundo lo hará desde la segunda línea después de ser sexto.

Carlos Sainz pisará este domingo el asfalto de Spa como gran favorito para llevarse el triunfo final en el GP de Bélgica de Fórmula 1. Max Verstappen y Charles Leclerc saldrán desde el fondo de la parrilla después de tocar el motor y esto hace que el piloto madrileño tenga una gran ocasión para lograr la segunda victoria de su vida y recortar puntos en la clasificación del Mundial.

Sin los dos primeros clasificados en las primeras posiciones, George Russell, Hamilton y Sergio Pérez serán las principales amenazas para el piloto español. En la clasificación se intuía que el madrileño iba a luchar por la pole con el de Red Bull y así ocurrió en los últimos segundos de clasificación en el que el Sainz fue el más rápido después de una última vuelta excelente.

Cuatro sancionados en la Q3

Verstappen, Leclerc, Ocon y Norris se presentaron en la Q3 con sanción en mano y eso hacía a Carlos Sainz y Fernando Alonso afrontar los últimos diez minutos a sabiendas de que ya tenían el trabajo hecho. Principalmente el piloto asturiano que sigue sacando el máximo rendimiento a un Alpine al que dirá adiós en los próximos meses.

Carlos Sainz mandó un aviso a Checo Pérez en los primeros minutos de clasificación tras marca el segundo mejor tiempo sólo por detrás de un genial Verstappen. La clasificación pintaba bien para el piloto madrileño que afrontaba las últimas vueltas siendo el gran favorito para llevarse la pole. En la última tanda también se la iba a jugar un Fernando Alonso en empleó las primeras vueltas en impulsar a un Ocon que también saldrá desde el final de la parrilla.

Y en el último intento Pérez no pudo mejorar el tiempo de un Carlos Sainz que saldrá primero en el GP de Bélgica de Fórmula 1. Fernando Alonso también obró el milagro y marcó el sexto mejor tiempo para salir tercero en Spa. Este domingo promete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias