GP de Bélgica de Fórmula 1

Sainz y Alonso se citan con la historia en Spa

alonso sainz
Alonso y Sainz antes de un Gran Premio. (AFP)
Ignacio Sánchez

La carrera del Gran Premio de Bélgica de este domingo es una de las grandes citas de este verano, y del año. Carlos Sainz saldrá desde la primera posición y Fernando Alonso en tercera. Dos españoles en un puño, que buscarán hacer historia. El primero por lograr la segunda victoria de su vida en Fórmula 1, mientras que el asturiano buscará volver al podio o quien sabe a la victoria tras casi 10 años desde su última con Ferrari.

La realidad es que los españoles han logrado estas privilegiadas posiciones para la carrera del domingo gracias a las sanciones de sus rivales al haber cambiado sus motores. Verstappen logró la pole casi sin despeinarse, pero fue uno de los sancionados, por lo que saldrá en las últimas posiciones de la parrilla. Al igual que su gran rival, Charles Leclerc, que quedó en segunda posición, pero será otro de los que salga al final. El tercero de los de arriba que fue sancionado por el mismo motivo fue Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine. Gracias a estas tres sanciones, Alonso saldrá desde la segunda línea.

La carrera se presenta con grandes posibilidades de victoria para Carlos Sainz, mucho menos, por no decir ninguna para Fernando Alonso. No obstante, el madrileño tendrá en frente a Checo Pérez, que saldrá en segunda posición, donde buscará la segunda victoria del año. Aunque Max Verstappen, sale desde muy atrás en la parrilla, y gracias a su gran ritmo, estará en las primeras posiciones y seguramente tenga su oportunidad de hacerse con la victoria en el circuito de Spa-Francorchamps. Para ello, deberá escalar nada más y nada menos que 15 posiciones.

Alonso tendrá que resistir

Por parte del asturiano, tendrá por detrás a Lewis Hamilton, que sale en cuarta posición, por lo que se espera una salida de lo más interesante. La primera curva será clave para el devenir de la carrera y las aspiraciones de los favoritos. Si no ocurre ningún incidente, habrá un bonito duelo entre el español y el británico, recordando las grandes batallas del pasado. Se espera una carrera de lo más espectacular y emocionante y todos los españoles sueñan con que sus compatriotas hagan un gran papel en el circuito belga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias