Tenis: Copa Davis

Carmena pagará 5 millones por acoger la Davis de Piqué

Gerard Piqué sacará una buena tajada por traer su nueva Copa Davis a Madrid.

La Comunidad y el Ayuntamiento se han comprometido a aportar 4,5 millones euros cada una de las dos Administraciones, a los que hay que sumar otro millón más por parte de Ifema, para la celebración de la Copa Davis en la capital española el próximo año.

Carmena
Carmena pagará 4,5 millones por la Davis de Piqué. (Getty)

Gerard Piqué sacará una buena tajada por traer su nueva Copa Davis a Madrid. La Comunidad y el Ayuntamiento se han comprometido a aportar 4,5 millones euros cada una de las dos Administraciones, a los que hay que sumar otro millón más por parte de Ifema, para la celebración de la Copa Davis en la capital española el próximo año.

Hay que recordar que en los últimos años Carmena y su equipo han tenido varios encontronazos con los organizadores del Masters 1000 de Madrid por los altos costes del evento para la capital. Sin embargo, no han pestañeado a la hora de gastar una partida mayor para la competición fomentada por el grupo Kospos, donde es accionista Gerard Piqué.

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, lo ha expresado así durante una visita a la a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta.

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha revelado las cifras y recordado que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha apoyado en su reunión generalcelebrada recientemente en Orlando (EE.UU.) con un 71,43 por ciento de sus votos a favor, el nuevo formato de competición de la Copa Davis, que entrará en vigor el próximo año, esquema propuesto por el grupo Kosmos, presidido por el español Gerard Piqué.

La ITF comunicará próximamente la designación de la ciudad que albergará la primera edición de esta nueva Copa Davis. En principio, Madrid y en noviembre, debería albergar este primer evento el próximo año, y la localidad francesa de Lille y la estadounidense de Indian Wells, las dos siguientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias