Consenso en renovar el torneo de tenis

Carmena rectifica tras el aviso de Nadal y negocia ya que el Open de tenis se quede en Madrid

Carmena rectifica tras el aviso de Nadal y negocia ya que el Open de tenis se quede en Madrid
La alcaldesa en el Open. (Foto: Madrid)

El Gobierno municipal ha iniciado las negociaciones con los responsables de Madrid Trophy Promotion, organizadores del Mutua Madrid Open de tenis, para garantizar la permanencia de la cita deportiva. Pese a que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, dijo que no iban a negociar para no dejar una herencia al próximo Ejecutivo local, han cambiado de idea.

El tenista Rafael Nadal avisó precisamente este lunes a la alcaldesa Manuela Carmena: “Si Madrid pierde el torneo, puede que no lo recuperemos nunca”. El acuerdo con el Mutua Madrid Open finaliza en 2021.

El equipo de Manuela Carmena considera que con el «consenso general manifestado en torno a la permanencia» convocarán una inminente reunión con todos los grupos políticos dado .

Reunión inminente

En ella «recibirán de primera mano la propuesta que los promotores quieren hacer para los próximos años», ha señalado en un comunicado municipal Cueto.

«Hemos acordado con los promotores la convocatoria de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que reciban de primera mano la propuesta que los promotores quieren hacer para los próximos años», ha indicado Cueto.

Tras esa mesa en la que los grupos valorarán las propuestas, el Gobierno «negociará la versión definitiva con los promotores», ha agregado. El deseo municipal es conseguir «el mayor consenso posible para un evento de tanta trascendencia para la ciudad», por lo que solicitará el aval de todos los grupos de la versión final negociada.

«No hipotecar»

Desde el Consistorio han explicado que la renovación del convenio actual, que expirará en 2021, caía en mitad del próximo mandato municipal, por lo que los actuales responsables del Ayuntamiento de Madrid optaron en un primer momento «por no hipotecar» al Ejecutivo que salga de las urnas en 2019.

«Visto el consenso general manifestado por todas las formaciones políticas del Ayuntamiento en torno a la permanencia del torneo, nos sentimos avalados para abrir en fechas próximas la negociación con los promotores y asegurarnos que el Mutua Open tenga un recorrido más largo en esta ciudad, como siempre hemos querido», ha concluido Luis Cueto.

Lo último en España

Últimas noticias