Carlos Sainz tira de ironía para protestar la sanción de la FIA en Austria
Carlos Sainz tuvo este fin de semana en Austria una de sus mejores actuaciones al volante del Ferrari, pero al mismo tiempo fue una de las carreras más frustrantes. El piloto español demostró tener un gran ritmo aunque sus ingenieros no le permitieron adelantar a Leclerc cuando peleaban por el segundo puesto. Luego, al finalizar la carrera, Sainz perdió dos posiciones tras la sanción de la FIA de 10 segundos por exceder los límites de pista.
Esta penalización le hizo bajar hasta el sexto puesto de la clasificación, siendo superado por Lando Norris y Fernando Alonso. Nada más acabar la carrera, la Fórmula 1 hacía pública la nueva actualización de la carrera y el madrileño tiraba de ironía para mostrar sus quejas. «Bien hecho», respondió Sainz a la publicación de Instagram de la cuenta oficial de la F1.
Y es que Carlos Sainz explotó al finalizar la carrera por la mala gestión de Ferrari con sus dos pilotos, siendo el español el principal perjudicado: «Obviamente no estoy muy contento, había ritmo de carrera para mucho más que cuartos. Después de todo lo que había pasado, después de haber jugado en equipo en el primer stint aguantar detrás de Leclerc, me comprometieron de esa manera, haber perdido seis o siete segundos ahí».
Fue en ese momento, después de la mala gestión en boxes con una doble parada cuando Sainz salió perjudicado. Los mecánicos de Ferrari fueron muy lentos con Leclerc, lo que ralentizó al español. A partir de ese momento, Carlos tuvo que apurar para recuperar el tiempo perdido. «Luego tuve que recuperar posiciones, y durante esa remontada me pasé los track limits, hoy tenía mucho ritmo estaba conduciendo bien», zanjó el español.