Fórmula 1

Sainz saldrá séptimo y Hamilton consigue su pole número 93 en Spa

Carlos Sainz saldrá séptimo y por delante de los Racing Point y de su compañero de equipo en Spa, donde Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir la pole.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa. (AFP)

Aunque Verstappen había hecho soñar a Red Bull después de lograr el mejor tiempo en los Libres 2, Mercedes sigue con su pleno de poles en el Mundial de Fórmula 1. En esta ocasión, la primera posición ha sido para el líder del campeonato, Lewis Hamilton, que ha conseguido la pole número 93 de su carrera. Por detrás del británico han clasificado su compañero Bottas y Max Verstappen, segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz, por su parte, saldrá séptimo, por delante de los Racing Point de Sergio Pérez y de Stroll y también de su compañero Lando Norris, que saldrá décimo en el Gran Premio de Bélgica que se celebra en el circuito de Spa.

Aunque no estará en pista hasta 2021, los resultados cosechado por Renault invitan al optimismo a Fernando Alonso de cara a la próxima temporada. Ricciardo ha sido cuarto por delante del Red Bull de Albon, y Ocon sexto. Cabe señalar que Alonso afirmaba en su último directo de Instagram que para 2021 espera unos resultados similares a los actuales dado que la próxima temporada se correrá con los mismos coches.

Al contrario que Fernando Alonso, Carlos Sainz puede preocuparse por los resultados de Ferrari. Si bien tanto Leclerc como Vettel han sido capaces de alcanzar la Q2, algo que parecía peligrar después de que el alemán fuera último en los Libres 3, han clasificado decimotercero y decimocuarto respectivamente para el Gran Premio de Bélgica que se celebra en el circuito de Spa. Finalmente no hubo sorpresas en la Q1 y Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen se quedaron fuera.

Clasificación para el Gran Premio de Bélgica

  1. Lewis Hamilton
  2. Valtteri Bottas
  3. Max Verstappen
  4. Daniel Ricciardo
  5. Alex Albon
  6. Esteban Ocon
  7. Carlos Sainz
  8. Sergio Pérez
  9. Lance Stroll
  10. Lando Norris
  11. Daniil Kvyat
  12. Pierre Gasly
  13. Charles Leclerc
  14. Sebastian Vettel
  15. George Russell
  16. Kimi Räikkönen
  17. Romain Grosjean
  18. Antonio Giovinazzi
  19. Nicholas Latifi
  20. Kevin Magnussen

Lo último en Deportes

Últimas noticias