Fórmula 1

Alonso: “Si no viera bien el proyecto de Renault, no habría fichado”

Fernando Alonso es optimista respecto al proyecto de Renault y piensa que si hubiera vuelto a la Fórmula 1 de la mano de otro equipo no habría generado tanta ilusión.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@Pl4netsOfficial)

Tras finalizar las 500 millas de Indianápolis, una carrera en la que vio lastradas sus opciones de remontada por culpa de un problema con su embrague, el piloto asturiano ya prepara su regreso a la Fórmula 1. Fernando Alonso correrá en 2020 con Renault y ha hablado en un directo de Instagram sobre la expectación que esto genera.

Creo que hay muchas ganas de verme en Renault. Si hubiera vuelto con otro equipo, tal vez no sería así”, ha dicho el español agradeciendo la multitud de mensajes de apoyo que le han hecho llegar sus seguidores. Preguntado abiertamente por su regreso al equipo francés, Alonso ha comentado: “El proyecto de Renault lo veo bien porque si no, no me hubiera ido con ellos. Sé que el próximo año tendrán los mismos resultados que en la carrera del próximo domingo. Los coches serán exactamente los mismos, así que espero poder preparar un buen proyecto para 2022. Mejor hacerlo conduciendo, y dentro del equipo, que jugando a la Play”.

Respecto a sus expectativas de cara a su regreso a la Fórmula 1, Fernando Alonso ha señalado que espera prepararse bien para la próxima temporada y que confía en dar un paso más allá en 2022 si el campeonato es más igualado, aunque no sabe si finalmente será así. Sobre si será agresivo, ha manifestado: “ Supongo que sí, aunque algunos fines de semana tendré que pensar en coger puntos. De momento hay dos coches que doblan al resto y el objetivo en alguna carrera podría ser que el equipo gane posiciones en el campeonato de constructores”.

Cuestionado por quiénes eran los mejores pilotos de Fórmula 1, Fernando Alonso ha dicho: “Los que suelen estar siempre son Hamilton y Verstappen, pero Hamilton sobre todo tiene el coche que domina cada año. Pero a bote pronto diría que son esos dos”. Sobre esto último, y sobre la evolución de la Fórmula 1, había comentado previamente: “Ha evolucionado a nivel de seguridad y a nivel técnico, no a nivel de prestaciones. Tiene mucho que ver cuánto puedes invertir en tu coche. No puedes poner los neumáticos que quieres porque son únicos. El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”.

Alonso: “No sé cuántos años voy a correr con Renault en la Fórmula 1”

Echando la mirada atrás, y preguntado por el piloto con el que se llevó mejor, Alonso ha señalado: “No sé decir uno, cada uno tenía su aquel. El mejor recuerdo es con Fisichella ya que ganamos los dos mundiales de constructores con Renault. Era otra Fórmula 1, mucho más abierta y con personajes con carácter como Montoya y Schumacher. La de ahora es muy ordenada y no hay tiempo para la improvisación. Si te sales de la norma te van a criticar”.

Fernando Alonso también ha desvelado que Fisichella, Trulli, Montoya y Kubica son los pilotos con los que más relación tiene actualmente. También que Kubica es el que más le sorprendió y al que más temía y Hamilton el más duro por los resultados que cosechó en 2007, cuando coincidieron en McLaren.

Preguntado por qué hará cuando termine su etapa en la Fórmula 1, ha comentado: “No sé lo que voy a hacer ni cuántos años voy a correr en la Fórmula 1. De momento serán dos e igual después me apetecen correr otros dos, uno o tres. Así que veo complicado si correré una temporada completa en la IndyCar para preparar mejor las 500 millas de Indianápolis”.

Briatore y la situación de Vettel en Ferrari

El asturiano se ha atrevido, incluso, a valorar la situación de Vettel en Ferrari: “Opino que es una situación difícil porque el coche es un coche difícil este año. Han tenido unos años en los que han tenido alguna oportunidad, pero pocas. Hay que reconocer que Mercedes ha dominado sobre el resto de equipos. Correr en Ferrari es inigualable independientemente de los resultados, así que Sebastian se tiene que llevar una experiencia positiva”.

Por último, sobre el estado de salud de Flavio Briatore, Fernando Alonso ha comentado: “Me dijo que está bien dentro de que es una persona que tiene que tener ciertos cuidados. Espera que pronto pueda volver a casa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias