Venció a Ruud en un partido de exhibición

Carlos Alcaraz supera con nota su última prueba antes del Open de Australia

Carlos Alcaraz finiquitó con éxito su último encuentro amistoso de preparación antes del Open de Australia

Alcaraz superó a Casper Ruud dos días antes del inicio del Open de Australia, que llega en gran momento para él

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en el partido ante Ruud. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya está listo para iniciar su andadura en la temporada 2024 de manera oficial. El tenista murciano, uno de los pocos de la élite que aún no ha debutado en la presente campaña, cerró con éxito su banco de pruebas de exhibición antes del inicio del Open de Australia, y lo hizo con un triunfo contundente ante Casper Ruud (6-4, 6-2) en el segundo de los encuentros amistosos que disputa en Melbourne, en las mismas instalaciones en las que, a partir del 14 de enero, se celebra el primer Grand Slam del año.

Alcaraz, que ya había negociado con anterioridad disputar dos encuentros de carácter amistoso en esta senda organizada por Tennis Australia en las instalaciones de Melbourne Park, encontró ante Casper Ruud unas sensaciones muy superiores a las que pudimos ver dos días atrás en el duelo ante Alex de Miñaur, en el que el murciano cedió en el super tie-break final.

En esta ocasión, si bien Ruud se adelantó en el marcador del primer ser con un 4-2 muy favorable, a partir de ahí Alcaraz dio con la tecla y convirtió el encuentro en una exhibición de la que sólo él fue protagonista. Primero le daría la vuelta al luminoso del primer parcial con cuatro juegos consecutivos, hasta el 6-4, mientras que en el segundo, cada vez más cómodo con su pegada y jugando desde la línea de fondo con absoluto dominio, el marcador fue si cabe más abultado, con un 6-2 que ponía fin al partido y al tramo de pretemporada del número dos del ranking ATP.

Ruud, al que Alcaraz tiene también tomada la medida en encuentros oficiales –4-0 en el head to head– no pudo confirmar su buen inicio de partido y acabó sucumbiendo ante el poderío en los golpes de un Carlos mucho más preciso y convincente que en el encuentro anterior. El rodaje del murciano y su adaptación a las pistas y al clima de Melbourne van viento en popa y la llegada del comienzo del Open de Australia parece darse en el momento indicado para él.

El público presente en la Rod Laver Arena, como sucediera también en el encuentro ante De Miñaur, recibió por todo lo alto a Carlos Alcaraz, en un gesto que sólo es el preludio de lo que se encontrará el tenista español en pleno Open de Australia, donde es uno de los favoritos al triunfo final y en el que la afición tiene ganas especiales de verle, después de su ausencia en 2023 por una desafortunada lesión de última hora.

Alcaraz, pendiente de su debut

El estreno de Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2024 se producirá el lunes o el martes y se espera, en principio, para el turno nocturno de la Rod Laver Arena, la pista central del complejo de Melbourne Park. Carlitos es uno de los principales reclamos del torneo y la organización debe saber utilizar el poderío mediático que ha desarrollado el tenista de 20 años.

A falta de confirmación horaria, lo que sí se conoce a ciencia cierta es que el rival de Carlos Alcaraz en primera ronda del Open de Australia será Richard Gasquet, uno de los veteranos más ilustres del circuito, pero algo venido a menos después de una carrera en la que llegó a ser número 7 del ranking ATP y conquistó un total de 16 títulos de la máxima categoría. A priori Gasquet no debería poner en mayores aprietos a Alcaraz, quien después de este partido iría contando con rivales potenciales de suma dureza, como Daniel Evans, Tommy Paul o Alexander Zverev, en rondas posteriores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias