US Open 2023

Resultado y cómo ha quedado Carlos Alcaraz hoy en el partido del US Open 2023, en directo

Consulta el resumen y el resultado del partido que midió a Carlos Alcaraz y a Matteo Arnaldi en el US Open 2023 hoy

Alcaraz no falla ante Arnaldi y se asegura los cuartos en el US Open

Carlos Alcaraz directo
Carlos Alcaraz - Arnaldi: en directo partido del US Open 2023
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz venció en el partido de octavos de final del US Open 2023  al italiano Matteo Arnaldi (6-3, 6-3, 6-4) un jugador teóricamente inferior y frente al que encontró el pase a cuartos de final en el torneo de Grand Slam que se disputa en Nueva York. Así vivimos, minuto a minuto, todo lo que sucedió en el encuentro de Carlos Alcaraz en el US Open. Resultado, resumen y mejores momentos.

    Carlos Alcaraz – Arnaldi, en directo

    6-3, 6-3, 6-4. ¡¡VICTORIA DE CARLOS ALCARAZ!!

    Carlos Alcaraz se impone con suficiencia, calidad y claridad a Matteo Arnaldi y sella su pase a cuartos de final del US Open 2023. Un break definitivo confirmó la victoria del murciano, que espera a Alexander Zverev o Jannik Sinner en la antepenúltima ronda del torneo.

    6-3, 6-3, 5-4. Alcaraz restará para ganar

    Tuvo un 15-30 Matteo Arnaldi, pero Alcaraz volvió a su mejor versión desde la red para poner a salvo su servicio y colocarse a un solo juego de sellar su pase a cuartos de final del US Open 2023.

    6-3, 6-3, 4-4. Alcaraz no puede culminar

    No hubo break, aunque sí oportunidades para Carlos Alcaraz. Matteo Arnaldi vuelve a aguantar y la contienda continúa, acercándose a un tramo decisivo ya inevitable.

    6-3, 6-3, 4-3. Alcaraz agita la varita

    Está dando un auténtico show de volea el jugador español, que tiene un toque irreal en esta zona del campo. Juego en blanco para Carlos Alcaraz, que se queda a sólo dos de la victoria.

    6-3, 6-3, 3-3. ¡Resiste Arnaldi!

    Resiste y se resiste a conceder una ventaja que puede ser definitiva en el marcador. Matteo Arnaldi saca adelante el sexto juego del set pese a las acometidas de Carlos Alcaraz y mantiene el empate en el marcador.

    6-3, 6-3, 3-2. Alcaraz le da la vuelta

    Mentalmente muy fuerte, Carlos Alcaraz cumple con su servicio y se pone por delante en el tercer set, por el momento sin break, aunque podría llegar ahora.

    6-3, 6-3, 2-2. ¡RECUPERA EL BREAK ALCARAZ!

    Lo intentó todo, pero el nivel de Carlos Alcaraz es insostenible para Matteo Arnaldi, que levantó dos pelotas de break pero a la tercera ve como Alcaraz se desquita y pierde la ventaja adquirida en el juego anterior.

    6-3, 6-3, 1-2. ¡BREAK DE MATTEO ARNALDI!

    Se relajó Carlos Alcaraz, como ya le pasara en las mismas instancias ante Harris y Evans, y Matteo Arnaldi lo aprovecha para hacerse con un break, en blanco, que es el primero del partido para él. Salta la sorpresa en el tercer set.

    6-3, 6-3, 1-1. Arnaldi sigue luchando

    Muy buena la actitud del italiano, superado en tenis pero no en tesón, dando el 100% y aguantando todo para que el resultado no sea tan abultado como Alcaraz busca.

    6-3, 6-3, 1-0. Alcaraz domina en el tercero

    El tercer set empieza como los dos anteriores, con dominio de Carlos Alcaraz, que esta vez con el saque supera a Matteo Arnaldi.

    6-3, 6-3. ¡SET PARA CARLOS ALCARAZ!

    Segundo break para Carlitos, este con suspense, en el segundo set y de nuevo un 6-3 que sube al marcador, para dejar al español, muy superior a Matteo Arnaldi, a un solo set de los cuartos de final del US Open 2023.

    6-3, 5-3. Alcaraz gana con ciertas dudas

    Posiblemente, en su peor juego al servicio, Alcaraz tira de experiencia para sacarlo adelante ante un Arnaldi que se lo está empezando a creer. Con todo, Carlos está a un juego de cerrar el segundo set.

    6-3, 4-3. Arnaldi sigue sumando

    No es suficiente como para toser a Alcaraz, pero Matteo Arnaldi sigue sumando juegos en este segundo set y mantiene la vía abierta siempre y cuando llegue un break ahora.

    6-3, 4-2. Muy superior Carlos Alcaraz

    Arnaldi lo está intentando, pero Carlos Alcaraz tiene uno de esos días en los que está comodísimo sobre la pista y le sale todo. Es el número uno y lo está demostrando. Calidad extrema del murciano.

    6-3, 3-2. Arnaldi sube el nivel

    Buen arreón del italiano, que está intentando acabar los puntos en la red para que Carlos Alcaraz no le sobrepase en los intercambios. Por el momento encuentra réditos, aunque sea al servicio.

    6-3, 3-1. Alcaraz saca la varita

    Sabedor de su superioridad, Carlos Alcaraz ha sacado toda su paleta de golpeos para marear a Arnaldi sobre la pista. Potencia y sensibilidad con el máximo equilibrio. Magia asegurada.

    6-3, 2-1. Arnaldi no se rinde

    Primer juego que saca adelante Matteo Arnaldi en el segundo set. No lo va a tener nada fácil el italiano, quien pese a todo lo está dejando todo sobre el tapete del US Open en su debut en la central.

    Todos alucinan con Carlos Alcaraz

    El talento de Carlos Alcaraz hace que nadie se quiera perder sus evoluciones en directo. El actor Ben Stiller y su amigo y estrella de la NBA, Jimmy Butler, lideran la lista de celebrities en la grada.

    6-3, 2-0. Dominio abrumador de Alcaraz

    Carlos Alcaraz se divierte en la pista y está empezando a dejar muchos puntos de quilates. Ahora, mantiene su servicio con una secuencia dejada-globo marca de la casa.

    6-3, 1-0. ¡Alcaraz empieza con break!

    Espectacular Carlos Alcaraz, que está jugando como las grandes estrellas y rompe el servicio de Matteo Arnaldi nada más empezar el segundo set. La diferencia de nivel es notable entre ambos.

    6-3. ¡SET PARA CARLOS ALCARAZ!

    En blanco y sin conceder la más mínima opción, Carlos Alcaraz conquista el primer set de su duelo de octavos de final del US Open 2023 ante Matteo Arnaldi. 6-3 para el vigente campeón.

    5-3. Arnaldi se mantiene en el set

    Llegamos a la media hora de encuentro, sin demasiada historia más allá del break de Alcaraz a Arnaldi que marca la diferencia. Ahora, sólido el italiano ante el número uno, que se relajó un poco antes de sacar para llevarse el primer set.

    5-2. Alcaraz triunfa con saque y derecha

    Otro juego de servicio para el bolsillo de Carlos Alcaraz. El jugar bajo techo premia la potencia del español, ante el que nada está pudiendo hacer un esforzado Matteo Arnaldi.

    4-2. ¡BREAK PARA CARLOS ALCARAZ!

    Carlos Alcaraz rompe, al tercer intento, el servicio de Matteo Arnaldi. Mucha aceleración del tenista español, superior sobre el papel y ahora también en el partido.

    3-2. Otro juego de Alcaraz al saque

    Es cierto que ya ha cometido dos dobles faltas, pero Carlos Alcaraz se está imponiendo con su saque, mostrando una potencia superior a la de Arnaldi, que se momento no puede amagar con opciones de break en el partido del US Open.

    2-2. Arnaldi continúa sólido

    Matteo Arnaldi tiene su plan claro. Sacar con alto porcentaje e intentar imponerse con su derecha. Por el momento, le está dando réditos para, al menos, empatar ante Carlos Alcaraz.

    2-1. Sigue mandando Carlos Alcaraz

    Muy sólido el español, que se dejó dos puntos pero mantiene su saque para poner el 2-1 en el marcador ante Matteo Arnaldi. Esta es la línea a seguir por parte de Carlos Alcaraz.

    1-1. Arnaldi responde con mérito

    Matteo Arnaldi remonta un 0-30 desfavorable y, con cuatro puntos consecutivos, logra mantener su servicio y colocar las tablas en el marcador ante Carlos Alcaraz.

    1-0. Alcaraz comienza ganando

    Perdió un solo punto Alcaraz en su primer juego de servicio. Cumple Carlos, que quiere empezar rompiendo el saque de Arnaldi.

    ¡COMIENZA EL PARTIDO!

    Ya en juego el duelo de octavos de final del US Open 2023 entre Carlos Alcaraz y Matteo Arnaldi. Servicio para el favorito, el español, el número uno del ranking ATP.

    Llueve y el partido se juega en cubierto

    La jornada del US Open, al menos hasta el momento, se jugará bajo techo debido a las lluvias que caen en Nueva York. El duelo entre Carlos Alcaraz y Matteo Arnaldi se disputará, por tanto, en condiciones indoor.

    ¡A PISTA CARLOS ALCARAZ!

    Carlos Alcaraz salta a la pista Arthur Ashe, central del US Open, para disputar su partido de octavos de final ante Arnaldi. Ovación del público, aunque gran parte de él aún se encuentra en los aledaños y entrará en la pista en los próximos minutos.

    ¿A qué hora empieza el partido de Carlos Alcaraz?

    El encuentro de octavos de final del US Open que medirá a Carlos Alcaraz y a Matteo Arnaldi se iniciará en torno a las 19:40 horas, después de que ya haya terminado su antecesor en la central de Flushing Meadows, el primer encuentro de la jornada de lunes que enfrentaba a Madison Keys y a Jessica Pegula, con victoria para la primera por un claro 6-1, 6-3.

    Alcaraz, contra el desconocido Arnaldi

    Carlos Alcaraz se mide en octavos de final del US Open al italiano Matteo Arnaldi, tenista joven y emergente que se colará, al término del torneo, por primera vez en el top-50 de la ATP. Alcaraz reconoció no haber visto demasiado de su rival de hoy en el US Open 2023, aunque mantiene máximo respeto sobre un tenista que se encuentra, como él, a cuatro partidos del título en Nueva York.

    ¿Cuánto mide Carlos Alcaraz?

    Pese a ser uno de los jugadores más potentes del circuito y con unos golpes prácticamente inigualables en este aspecto, Carlos Alcaraz no es uno de los jugadores más altos y mide, según datos oficiales de la ATP, 1’83 metros de altura. En lo que respecta al peso, Alcaraz llega hasta los 81 kilos.

    Cuándo es la final del US Open

    La final del US Open 2023 está programada para el domingo 10 de septiembre, día en el que se conocerá el sucesor en el palmarés de campeones del torneo de Carlos Alcaraz. El propio español sigue vivo en el cuadro y es uno de los favoritos, junto con Novak Djokovic, hasta la fecha tres veces campeón en Nueva York, y otros como Daniil Medvedev, vencedor en 2021.

    Quién es Matteo Arnaldi, el rival de Alcaraz

    El rival de Carlos Alcaraz en el US Open 2023 es Matteo Arnaldi, un jugador nacido en Italia hace 22 años (22/2/2001) y que se encuentra ante su mejor resultado en un torneo de Grand Slam con estos octavos de final. Entre sus características destaca su versatilidad, su altura es algo superior a la de Alcaraz –1’85 metros– y su golpe de revés es a dos manos. Arnaldi llegó al US Open en calidad de número 61 del ranking ATP.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias