Los canteranos se van de ‘Copas’

Se dice que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades. Cuando extranjero emigra busca alcanzar lo que también se llama el sueño americano. Pero en España tenemos la Copa del Rey. La competición de las oportunidades. El sueño de la Copa. A falta de cuatro partidos por disputarse, ya son muchos los jóvenes futbolistas de los filiales que han visto cumplido su sueño de debutar con el primer equipo. Y algunos mucho más. Han logrado anotar un tanto con la camiseta que llevan años defendiendo en las categorías inferiores. Con el equipo de su corazón.
Para todos ha sido un sueño hecho realidad. Lo han manifestado en zona mixta, en redes sociales, y en cualquier medio por el que pudieran hacerlo. Hay tres nombres propios que además de debutar con la primera plantilla, han conseguido anotar en sus primeros minutos con el primer equipo. Enzo Fernández –hijo de Zidane -, con el Real Madrid, Roberto Núñez (Atlético de Madrid) y Carles Aleñá (FC Barcelona). Los dos primeros participaron en las goleadas de sus equipos a Cultural Leonesa y Guijuelo. El tercero rescató a su equipo de lo que podía haber sido un fracaso.
Tejero y Yáñez debutaron en partido oficial con el Real Madrid. Olabe, Juan Moreno y Caio Henrique acompañaron a Roberto Núñez debutando también a las órdenes del Cholo Simeone. Nili, Borja López, Marc Cardona y Álex Carbonell también disfrutaron de sus primeros minutos defendiendo la elástica blaugrana.
¡Muy feliz por el debut oficial con el mejor equipo del mundo! Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Sueño cumplido. ?? pic.twitter.com/GgTz4UCmrU
— Rubén Yáñez Alabart (@RYanez93) 1 de diciembre de 2016
Pero no todos los debuts se ven en los grandes. Los aficionados del Leganés pudieron ver a dos de las promesas de la cantera pepinera: Sergi Segura y Álvaro Molina. Sin movernos de Madrid, el técnico del Alcorcón hizo debutar a Óscar Arribas, que lució el dorsal ‘41’ en el empate a uno ante el Espanyol.
Los equipos andaluces también quisieron premiar a esos futbolistas que destacan en su filial. Borja Lasso, uno de los hombres imprescindibles en el Sevilla Atlético, vistió en partido oficial la camiseta del conjunto hispalense. En el Betis, el canterano que corrió la misma suerte fue José Carlos. Mientras que en Córdoba, Esteve Monterde participó en la victoria por 2-0 ante el Málaga. Juanan Entrena fue el jugador que se estrenó con el Granada.
Debut oficial con el equipo de mis sueños,a trabajar para que sea el 1º de muchos porque lo mejor está por llegar!!! #Noescuchoysigo ??⚽️?⚪️
— Borja Lasso (@Borjalasso) 1 de diciembre de 2016
En Osasuna, Iván Márquez nunca olvidará que fue Joaquín Caparrós el que le dio la oportunidad de jugar con los futbolistas del primer equipo. En el Espanyol, destacó un atrevido Melendo, que aunque ya había debutado en Liga, Quique Sánchez Flores confió en él los 90 minutos.