El campeón del mundo de Fortnite se lleva 3 millones con 16 años
Fortnite Battle Royale ha celebrado su primer campeonato del mundo, donde ha repartido 30 millones de dólares en premios. El ganador de la modalidad de individual ha sido un joven de 16 años llamado Kyle Giersdorf, más conocido como Bugha –su nombre de usuario–, que se ha embolsado tres millones de dólares.
El Fortnite Battle Royale se ha convertido en uno de los videojuegos de referencia, es todo un fenómeno mundial ya. Tiene tanto éxito que decidieron organizar por primera vez un campeonato del mundo del juego, en el que participaron cientos de pro-gamers en las modalidades de duo e individual. El campeón en individuales, Kyle Giersdorf, más conocido como Bugha –su nombre de usuario–, se ha llevado tres millones de dólares.
La primera edición del Mundial de Fortnite repartió 30 millones de dólares a repartir entre todos los vencedores de la final disputada en Nueva York. A sus 16 años, Bugha, se ha hecho con un botín histórico al proclamarse campeón en la modalidad de individual. A pesar de tener 16 años ha mostrado una madurez impresionante. En declaraciones a la BBC asegura que su idea es ahorrar la mayor parte de lo que ha ganado, dice que sólo se gastará algo en un nuevo escritorio y una vitrina para la copa.
Bugha milita en el equipo Sentinels y se ha convertido en uno fenómeno de masas tras su victoria en la final. Aunque el joven de 16 años no fue el único triunfador de la noche. Thiago ‘King’ Lapp se alzó con un botín de 950 mil dólares en una tarde. A sus 13 años, el argentino, hizo historia no solo en lo económico sino también por cargarse a Tfue, el jugador más famoso de Fortnite, durante una de las seis partidas que disputó en la Gran Manzana.
Las victorias de Bugha y Thiago ‘King’ Lapp demuestran el potencial de las nuevas generaciones en el Battle Royale, un videojuego que cuenta con más de 200 millones de usuarios. Este campeonato del mundo ha confirmado el éxito que tiene este videojuego entre los más jóvenes y los altos niveles de adicción que produce.