El Camp Nou vuelve a homenajear a los golpistas
El Camp Nou se tiñó de amarillo para homenajear a los golpistas después de que las 20.000 banderolas que repartieron ANC, Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets fueran utilizadas por los aficionados del Barcelona durante el choque frente al Celta en la Copa del Rey.
Además, en el feudo blaugrana se desplegaron dos grandes pancartas con los lemas ‘Libertad’ y ‘Freedom’, en otro gesto en el que vuelven a mezclar política con deporte.
El Barcelona volvió a permitir que el Camp Nou se convirtiera en un escenario político más que deportivo. El club azulgrana permitió la entrada de las banderolas amarillas que posteriormente teñirían las gradas del estadio culé de amarillo en seña de homenaje a ‘los Jordis’ y demás golpistas.
Pero no sólo se permitió que los aficionados entrasen con las banderas. En el inicio del encuentro se desplegaron dos pancartas en las que se podía leer ‘Libertad’ y ‘Freedom’ para mostrar su descontento con el encarcelamiento de los secesionistas que se saltaron la Constitución.
Durante la previa, la ANC se ha dedicado a tuitear fotografías en las que se podía ver a los voluntarios preparando el aquelarre independentista.
Els voluntaris de l’@assemblea, llestos per repartir les 20.000 banderoles que ompliran el Camp Nou de #Llibertat. Si aneu al camp, recolliu la vostra abans d’entrar! pic.twitter.com/bPmigEoPI5
— Assemblea Nacional (@assemblea) 11 de enero de 2018