Mundial de Fórmula 1 2024

Calendario de presentación de los coches de F1: las fechas de Fernando Alonso y Carlos Sainz

Consulta las fechas que las escuderías han fijado para las presentaciones de sus monoplazas para el Mundial de Fórmula 1 2024

clasificación F1
Carlos Sainz y Fernando Alonso empatan a puntos en la F1. (Getty)

El Mundial de Fórmula 1 2024 está a la vuelta de la esquina y los rumores continúan, como la posible marcha de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025, lo que haría que Carlos Sainz abandonase la escudería italiana en un año para tener que emprender una nueva aventura. Pero entre hipotéticos movimientos, los amantes de este deporte están expectantes para conocer los monoplazas que competirán esta temporada en el campeonato más esperado.

Todos los aficionados están como locos porque lleguen esos días en los que los diferentes equipos que participarán en el Mundial de Fórmula 1 2024 hagan los actos de presentación de sus monoplazas. Los diseños y los avances mecánicos son los puntos de mayor interés para comenzar a saber si los diferentes pilotos podrán hacerle frente a un Max Verstappen que vuelve a ser el gran favorito para llevarse el campeonato por cuarto año consecutivo.

El Mundial de Fórmula 1 2024 tendrá 24 carreras, o esa es la idea. Todos esperan que no haya que suspender algún Gran Premio como sucedió la pasada temporada. Sobre todo, que no sean cancelados por culpa de desastres naturales, como ocurrió por las inundaciones en el GP Emilia Romaña, donde bastantes personas perdieron la vida por culpa de todo lo que ocurrió en la zona por culpa de la emergencia climática.

Volviendo a centrarnos en el Mundial de Fórmula 1 2024 que comenzará a principios de marzo y concluirá en diciembre de este mismo año, a lo largo del calendario habrá un total de seis carreras al sprint, lo que darán más emoción a esos fines de semana y también al campeonato, ya que se repartirán puntos. El GP de China, el GP de Miami, el GP de Austria, el GP de Estados Unidos, el GP de Brasil y el GP de Qatar fueron los escogidos para que se celebren este tipo de pruebas.

Los Grandes Premios y esos seis especiales que tienen carreras al sprint serán apasionantes, desde las clasificaciones hasta las pruebas en sí. Los adelantamientos, las salidas frenéticas, los accidentes, las rectas con DRS, las curvas de todo tipo y un largo etcétera de situaciones serán la delicia de los millones de aficionados que seguirán, un año más, con gran fervor y devoción todo lo que ocurra en un Mundial de Fórmula 1 2024 que se espera que sea de los mejores de la historia. Pero para pensar en lo que será la competición, antes habrá que conocer cómo serán los diferentes monoplazas que competirán en él.

Calendario de presentación de los coches de F1

Los equipos ya han ido anunciando las fechas en las que presentarán los monoplazas con los que competirán en el Mundial de Fórmula 1 2024, que va a ser el más largo de la historia y esperemos que sean de los más apasionantes de los últimos años. Los amantes de este deporte se apuntarán las siguientes fechas en sus agendas, ya que el día en el que se conocen todos los detalles de los diferentes coches que participarán en el campeonato.

  • Red Bull. 15 de febrero.
  • Mercedes. 14 de febrero.
  • Ferrari. 13 de febrero.
  • Aston Martín. 12 de febrero.
  • McLaren. 14 de febrero.
  • Alpine. 7 de febrero.
  • Haas. 2 de febrero.
  • Williams. 5 de febrero.
  • Stake F1 Team Kick Sauber. 5 de febrero.
  • Visa Cash App RB (Alpha Tauri). 8 de febrero.

Cuándo empieza el Mundial de F1 2024

Este será la edición número 75 del Mundial de Fórmula 1 y todos los seguidores de este deporte estarán muy atentos al inicio del campeonato, que ya está a la vuelta de la esquina. Los amantes de la velocidad y de esta categoría esperan que Max Verstappen no se pasee con tanta facilidad por los diferentes circuitos para que haya más emoción y todo se pueda decidir en las últimas carreras y no, como en los dos últimos años, desde meses antes de que concluya la competición.

Además, Carlos Sainz y Fernando Alonso también se van a llevar todas las miradas. El primero de ellos porque afronta su último año en Ferrari después de la renovación de Charles Leclerc y los rumores que acercan a Lewis Hamilton para 2025. El asturiano, por su parte, sigue persiguiendo esa victoria 33 tan ansiada, pero también dar un paso al frente con Aston Martin y ser más regulares para acabar subiéndose al podio al terminar el Mundial de Fórmula 1 2024.

Será el primer fin de semana de marzo, más concretamente el sábado 2 cuando comenzará el Mundial de Fórmula 1 2024 con el GP de Bahrein. Las escuderías y los pilotos ya están preparados para comenzar un campeonato que será apasionante y que constará de 24 Grandes Premios en total durante todo el año. El colofón final será el domingo 8 de diciembre en el GP de Abu Dabi, pero a lo largo habrá carreras emocionantes y frenéticas, como el GP de España en el Circuito de Cataluña, que será el domingo 23 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias