PSG-Madrid, Atlético-Juve y Dortmund-Barça, en la primera jornada

Calendario y emparejamientos de la fase de grupos de la Champions League

Consulta el calendario y los emparejamientos de los equipos tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Las fechas claves en las que se disputarán los grandes partidos de las últimas semanas en la máxima competición continental, imperdibles para los aficionados al fútbol.

calendario champions league
Ángel Di María y Eden Hazard. (AFP)

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League, celebrado este jueves en el Forum Grimaldi de Monaco deparó unos enfrentamientos complicados para el Atlético de Madrid y el Barcelona, mientras que el Real Madrid se medirá al PSG, uno de los grandes cocos de la competición. La UEFA ha desvelado el calendario de encuentros, con varias fechas a tener en cuenta en esta primera ronda de la máxima competición continental y un estreno de la competición con el PSG midiéndose al Madrid en el Parque de los Príncipes. 

Este PSG – Real Madrid será el duelo estrella de la primera jornada de partidos de la Champions League, y se disputará el miércoles 18 de septiembre a las 21:00 horas. Un día antes, el martes 17, debutarán en la máxima competición continental el Barcelona, que visita Alemania para medirse al Borussia Dortmund, también a las 21:00. A la misma hora, Chelsea y Valencia se enfrentan en Stanford Bridge.

El Atlético de Madrid jugará el otro gran partido de la jornada, en el Wanda Metropolitano y ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Un partido con cuentas pendientes por saldar y que comparte el horario de las 21:00 horas del 18 de septiembre con el PSG-Madrid.

El Barcelona ha sido el equipo español más perjudicado este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al quedar emparejado con Inter de Milán, Borussia Dortmund y Slavia de Praga, mientras que Real Madrid y Valencia han salido mejor parados; y el Atlético de Madrid tendrá que sudar en el grupo D frente a la Juventus.

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo A y jugará contra el Paris Saint-Germain -un duelo cargado de morbo por el futuro de Neymar y Keylor Navas, entre otros- Brujas y Galatasaray, éste último un equipo siempre incómodo por la dificultad de jugar en Turquía. En cualquier caso parece un grupo más amable que el del Barça.

Por su parte, el Atlético de Madrid cayó en el grupo D junto a Juventus de Turín, su verdugo la anterior temporada, el Bayern Leverkusen, a quien ha eliminado en el último lustro camino a sus dos finales, y Lokomotiv de Moscú, el más débil de los cuatro. Los de Simeone no deberían tener problemas para superar la fase inicial de la ‘Champions’.

Por otro lado, el Valencia tuvo un sorteo amable, no como el pasado curso, que le dejó en el Grupo H con Chelsea, Ajax y Lille. Los de Marcelino tendrán duelos atractivos ante Chelsea y Ajax por estar en octavos siete años después. El cuadro ‘che’, envuelto en el traumático final de mercado por la posible marcha de Rodrigo y con la marejada institucional, tampoco puede bajar el nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias