CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Çakir permitió la dureza del Atlético y perdonó la roja a Gabi, Godín y Carrasco

cakir-atletico-real-madrid-champions
Gabi se encara con Çakir, que le perdona la roja. (EFE)

El partido se presentaba duro, y así fue. Cuneit Çakir no lo tuvo fácil en el Calderón en un partido en el que intentó imponer su autoridad, pero ni con esas. Los hombres del Cholo pudieron y merecieron acabar con ocho… y con alguna que otra tarjeta más en su casillero.

El colegiado turco tuvo trabajo prácticamente desde el pitido inicial. Con el objetivo de controlar el choque, el colegiado comenzó a mostrar amarillas desde el minuto tres. Danilo elevó la pierna a la altura del rostro de Filipe Luis y el juego peligroso fue sancionado con tarjeta para el lateral madridista. Sólo dos minutos más tarde, el que vería la amarilla era Savic, por meter el brazo a Isco cuando intentaba marcharse sobre la línea lateral.

A continuación, llegaría la primera acción polémica del encuentro: Sergio Ramos caía en el área en su lucha con Godín cuando el central blanco buscaba rematar el centro de Kroos. El sevillano pidió un posible penalti difícil de ver por el colegiado y que no fue señalado.

Minutos después el trencilla señalaba una falta sobre Isco de Antoine Griezmann, que podría haber sido sancionada con amarilla. Según iban pasando los minutos, al colegiado se le empezó a ir el partido a medida que los hombres del Cholo iban sacando su lado más agresivo. Primero perdonó una tarjeta a Torres por una acción calcada a la que le costó la amarilla a Danilo, en el minuto 20; en el 24′ sería Saúl el indultado por Çakir por una entrada por detrás y sólo cinco minutos después, Koke se iba indemne al llegar muy tarde y hacer falta sobre Modric en el 28′.

El Atlético iba endureciendo su juego a la par que el Madrid controlaba el partido, y en el minuto 33 Godín derribó intencionadamente a Cristiano Ronaldo cuando éste buscaba de cabeza un balón en la medular. En esta ocasión, las continuas protestas de Ramos, provocarían que el colegiado amonestara al uruguayo… e incomprensiblemente al capitán blanco.

Los cinco últimos minutos de la primera mitad, ya con el 2-1 en el luminoso, el Madrid volvió a quejarse. Primero, por una infracción sobre CR7 cuando intentaba zafarse de dos rivales. Después, tras una falta de Torres sobre Keylor Navas, donde le volvió a perdonar la cartulina.

Los primeros compases de la segunda mitad transcurrieron sin problemas para Çakir, hasta que en el minuto 60 entró en acción Gabi. El mediocentro rojiblanco hacía una entrada a destiempo que derribaba a Varane. En esta ocasión, el colegiado perdonaba la expulsión al capitán rojiblanco, que ya tenía tarjeta tras protestar airadamente una decisión del turco en el primer tiempo.

En el 69, el línea levantaba la bandera e invalidaba el gol del empate blanco por un discutible fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Y en el 75 se comió una pena máxima clarísima de Thomas sobre Benzema, después de que el francés volviera a reirse de la defensa colchonera.

En los últimos minutos, con los locales sin opciones de remontada, se vió su lado más sucio. Primero fue Thomas -que acabó sin tarjeta-, después Filipe, que entró con el codo a la cabeza de Lucas, el turco no pitó ni la falta. Acto seguido, Modric era derribado y Correa pagaba la impotencia con Cristiano Ronaldo. Aquí el colegiado sí que mostraría la amarilla al argentino.

Finalmente, el Atlético terminó el encuentro con los 11 jugadores sobre el campo. Aunque el árbitro debió mandar a la ducha antes de tiempo a dos rojiblancos, pero, incomprensiblemente, ni Torres ni Gabi fueron expulsados. Por suerte para los blancos, nadie salió maltrecho y estarán en Cardiff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias