El ex tenista recibió el calor del público español

La Caja Mágica homenajeó a David Ferrer por su espectacular trayectoria en la Copa Davis

David Ferrer recibió un emotivo y merecido homenaje por parte de la Copa Davis debido a su prolongada trayectoria en el circuito y su compromiso con España para jugar el torneo.

Ferrer
David Ferrer, en la Caja Mágica. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Entre el primer y el segundo encuentro individual de la serie entre España y Croacia, la Caja Mágica homenajeó a una de las grandes leyendas del tenis español. David Ferrer recibió el cariño de los presentes en el estadio de la capital madrileña, así como sendos galardones de recuerdo por parte del presidente de la RFET, Miguel Díaz, y el director de las Davis Cup Finals, Albert Costa.

Teniendo en cuenta lo descafeinado del duelo entre España y Croacia debido a las bajas de los croatas, el homenaje a Ferrer fue uno de los acontecimientos principales del día en la Caja Mágica. El tenista, retirado el pasado de mayo en el mismo escenario tras su último encuentro como profesional, recibió el calurosísimo recibimiento de la afición española, agradecido con un tenista que siempre lo dio todo por los colores de España.

Visiblemente emocionado y sobre todo, agradecido, Ferrer tuvo unas palabras después de recibir sendos recuerdos por parte de las personalidades presentes. «La Copa Davis es donde he vivido las mejores emociones de mi carrera. Es un placer recibir este tipo de premios. Quiero dar las gracias a todos los capitanes que he tenido y especialmente a mis compañeros, he vivido muchísimos momentos y sin ellos no estaría aquí ahora. Gracias también al público por el cariño que he tenido siempre. La Copa Davis siempre la llevaré en mi corazón», aseguró la leyenda del tenis español.

Ferrer es uno de los mejores jugadores de la historia de España, algo de lo que dejó constancia también en la Copa Davis. El ex tenista de Jávea formó parte de los equipos campeones en 2008, 2009 y 2011 y cuajó grandes éxitos defendiendo los colores del combinado nacional, además de mostrar un compromiso admirable para acudir a la llamada de los diferentes capitanes que tuvo a lo largo de su carrera profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias