El Mutua Madrid Open homenajeó a la leyenda

Espectacular homenaje a David Ferrer tras su retirada en Madrid

David Ferrer
David Ferrer, junto a su mujer y su hijo. (EFE)

Una despedida a la altura de una leyenda. El Mutua Madrid Open rindió un digno homenaje a David Ferrer en el día de su retirada como tenista profesional. El tenista alicantino puso punto y final a su carrera tras caer ante Alexander Zverev y el torneo que eligió como el último de su trayectoria le devolvió el guiño con un cartel y un vídeo conmemorativos que emocionó a un Ferrer que vivió el momento con la compañía de su mujer, Marta Tornel y su hijo Leo.

La ensordecedora ovación del público nada más terminar el encuentro no fue más que el principio del homenaje a un Ferrer que simbólicamente y al igual que hizo en el Godó, dejó su bandana en la tierra batida de una de sus pistas predilectas. Un cartel gigante se desplegó de uno de los fondos del Estadio Manolo Santana mientras se recitaba desde el micrófono el palmarés de uno de los mejores tenistas de la historia de España.

Ferrer se despedía del tenis y muchos de los grandes jugadores del circuito masculino y femenino dieron su particular adiós a David con un vídeo que lideró un Rafa Nadal que se ganó los aplausos de los presentes mientras repasaba los méritos de una trayectoria ejemplar como la de su compañero y amigo.

Por último y como inmejorable colofón, Ferrer tomó la palabra y agradeció el apoyo durante tantos años a cada una de las personas que le han ayudado a firmar una carrera profesional al alcance de muy pocos en el tenis profesional. El alicantino se emocionó en más de una ocasión, pero estuvo impecable hasta el final y sin olvidarse de toda la gente que le ha apoyado y se ha ganado su corazón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias