Liga Santander

Cádiz – Barcelona: Messi no quiere chirigotas

El Barcelona visita el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz en el choque correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander con la intención de llevarse los tres puntos para seguir intentando reengancharse a la lucha por el título de la Liga Santander

Horario y dónde ver el partido entre Cádiz-Barcelona de Liga Santander

Cádiz – Barcelona: Messi no quiere chirigotas

El Ramón de Carranza acoge el Cádiz-Barcelona correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander. El conjunto gaditano es uno de los equipos revelación de la temporada, mientras que el cuadro azulgrana quiere continuar con su escalada hacia los primeros puestos de la clasificación.

Leo Messi volverá al equipo titular del Barcelona, pero lo hará en medio de un nuevo culebrón. Las declaraciones de Neymar, invitándole a fichar por el PSG o los problemas de pagos que va a tener la entidad culé, que, según Carles Tusquets, no pueden afrontar el salario del astro argentino y que cree que el club, económicamente hablando, habría tenido que acceder a vender al rosarino en el pasado mes de agosto.

Tras descansar en la Champions League, Leo Messi será de nuevo el líder sobre el terreno de juego, aunque Martin Braithwaite y Antoine Griezmann llegan en racha al Ramón de Carranza. El danés y el galo acumulan tres partidos consecutivos haciendo gol, por lo que apuntan a ser titulares frente al Cádiz para que el Barcelona pueda tener más opciones de sumar los tres puntos y engancharse a los puestos altos de la Liga Santander, competición en la que no han arrancado con buen pie.

Y es que después de los pinchazos a lo largo de la temporada los de Ronald Koeman no pueden permitirse fallar más si no quieren que el Atlético de Madrid y la Real Sociedad les saquen más distancia aún. El Barcelona está a diez puntos del cuadro txuri-urdin y los colchoneros, que también tiene dos partidos menos como el Barça, les aventajan en nueve unidades y se postulan como uno de los grandes candidatos para alzar el título al término del curso.

Al once, previsiblemente, también volverán Ter Stegen y Philippe Coutinho, que descansaron en el partido intersemanal de Champions League quedándose en Barcelona. Lo cierto es que el cuadro culé está firmando una competición continental perfecta y quieren trasladar esa determinación y contundencia a la Liga Santander, donde no pueden permitirse ni un error más si quieren competir por la Liga Santander, como tampoco puede hacerlo el Real Madrid, que también se ha dejado bastantes puntos en el camino.

De hecho, el Barcelona afrontará el encuentro ante el Cádiz sin guardarse nada ya que unos días después, el martes, jugarán ante la Juventus y sólo una debacle les arrebataría la primera plaza del grupo G de la Champions League. El encuentro ante la Vecchia Signora será un mero trámite para los de Ronald Koeman y por ello pondrán todos sus esfuerzos en el Ramón de Carranza.

Un Cádiz ‘matagigantes’

Delante estará un Cádiz que está firmando una temporada exquisita para ser un recién ascendido. Los de Cervera tienen un punto más que el Barcelona, aunque es cierto que han jugado dos partidos más que los azulgranas. Pese a su posición, el mes de noviembre no ha sido el mejor para el combinado andaluz, que no sabe lo que es ganar. Dos derrotas y un empate es su balance en el undécimo mes del año.

El Cádiz buscará en su estadio convertirse en el matagigantes de la Liga. Cierto es que salió goleado del Metropolitano y también cayó por 1-3 ante el Sevilla, pero el conjunto que entrena Álvaro Cervera ya sabe lo que es ganar al todopoderoso Real Madrid, vigente campeón del torneo. Lo hizo en el Alfredo di Stéfano y se llevó los tres puntos gracias al 0-1 que anotó el Choco Lozano, por lo que ahora tratará de sacar algo positivo de la visita del otro equipo top de la liga Española: el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias