El bombazo del brasileño desata un terremoto en el fútbol europeo

Neymar no piensa en volver al Barça sino en llevarse a Messi al PSG

Cerca de renovar con el París Saint Germain hasta 2025, Neymar ha dejado claro que quiere jugar con Messi el año que viene. La llegada del argentino al club parisino haría más asumible la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid. El francés dejaría una buena suma en las arcas del club con la que poder ofrecerle al astro argentino al menos tres temporadas en París.

neymar messi
Neymar y Messi, en un partido con el Barcelona. (AFP)

El delantero del París Saint Germain Neymar Jr. reconoció que quiere volver a jugar con Leo Messi y que intentarían hacerlo posible el año que viene. Cerca de renovar con el club parisino, las palabras del brasileño sonaron a una revelación de la posible llegada de Messi a París, no a una vuelta a Barcelona que, a día de hoy, resulta sencillamente imposible.

Neymar Jr. fue el protagonista de la noche de Champions League entre el Manchester United y el París Saint Germain. El brasileño no dejó indiferente a nadie con su doblete el Old Trafford, con el que ponía a los parisinos líderes de grupo -aunque hay un triple empate a la cabeza-, ni tampoco fuera, con sus declaraciones en zona mixta. «Lo que más quiero es volver a jugar con él para poder disfrutar con él otra vez dentro de la cancha», respondía el delantero preguntado sobre Leo Messi.

El brasileño añadió: «Él podría jugar en mi lugar, no tiene problemas, seguro. Quiero volver a jugar con él y seguro que el próximo año tenemos que hacerlo». Unas palabras que invitan a pensar seriamente en la posibilidad de que Leo Messi aterrice la próxima temporada en el París Saint Germain, ya que el brasileño está muy cerca de renovar hasta 2025 y quiere a Messi a su lado. Además, el interés de los parisinos en el argentino y sus intentos de hacerse con él vienen de lejos, tal y como ya reveló a comienzos de año el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito.

El PSG puede asumir la ficha de Leo Messi

A día de hoy, solo tres clubes podrían permitirse la llegada de Leo Messi a sus filas: Manchester City, Inter de Milán y París Saint Germain. En el caso del equipo parisino, además del plus de la presencia de Neymar, el club podría asumir la ficha de Leo Messi algo rebajada -unos 40 millones netos más patrocinios indirectos con Qatar de por medio-.

La llegada del astro argentino al conjunto parisino sería un gran bombazo en el mercado y la idea de que Neymar y Messi estuvieran juntos en el campo supera todas las expectativas en el Parque de los Príncipes.

El Barcelona, a día de hoy, no puede fichar a Neymar, ya que se encuentra en una situación cercana a la quiebra. El propio Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del club azulgrana, admitió este jueves en RAC-1 que la situación económica es crítica, que no podrían fichar a Neymar salvo que fuera gratis y que los jugadores no cobrarán la mensualidad de enero.

En la llegada de Leo Messi al París Saint Germain, Kylian Mbappé podría tener un papel importante. El delantero francés sigue sin renovar y se le espera en el verano de 2021 en el Real Madrid. Hasta ahora, el PSG se ha mostrado reticente a abrir la puerta a una de sus joyas, por su gran calidad y la proyección que tiene. Pero con la llegada de Messi, la despedida del de Bondy sería mucho menos dolorosa.

Si el PSG obtiene 150 millones por Mbappé y libera su ficha de 10 millones netos tiene para pagar a Messi al menos tres temporadas, que sería el contrato que podría firmar el argentino. Un movimiento que dejaría contentos a todas partes: Messi se aseguraría un buen contrato en un equipo fuerte en Europa, se reencontraría con su amigo y socio en el campo Neymar y la esperada unión entre Real Madrid y Kylian Mbappé se haría por fin realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias