El argentino medita dejar el Barcelona en el mercado invernal

Manchester City, Inter y PSG esperan a Messi en enero

Leo Messi podría adelantar su salida del Barcelona en el próximo mercado invernal. Inter de Milán, Manchester City y PSG son los tres clubes que aspiran a hacerse con el astro argentino

Eduardo Inda: "Messi no descarta irse del Barcelona en enero"

messi city
El futuro de Messi aún sigue en el aire.

Leo Messi podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Barcelona. El delantero argentino no ve clara su situación y no descarta abandonar el conjunto azulgrana en el próximo mercado invernal, tal y como avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito. En este momento hay tres clubes con serias aspiraciones de hacerse con el crack rosarino: Inter de Milán, Manchester City y PSG. Estos últimos incluso están dispuestos a poner sobre la mesa un contrato vitalicio.

Leo Messi no recupera la sonrisa. Al capitán azulgrana se le ve apático y las sensaciones son muy negativas, acorde con la situación por la que atraviesa el Barcelona en Liga, con unos números muy lejos de los esperados. El delantero argentino sigue a disgusto y por su mente ronda la idea de abandonar el conjunto azulgrana antes de la celebración de las próximas elecciones a la presidencia, previstas para el mes de enero.

Según adelantó Eduardo Inda en su visita semanal al plató de El Chiringuito, Messi no descarta dejar el Barcelona en el próximo mercado invernal, antes de que concluya su contrato en junio de 2021. «Se puede ir donde quiera, porque puede poner el nombre y el cheque que le apetezca», apuntilló el director de OKDIARIO.

Los tres clubes que lo acogerían con los brazos abiertos y con opciones reales de hacerse con Messi son: Inter de Milán, PSG y Manchester City. Los tres equipos han estudiado la operación para hacerse con el crack del Barcelona en un movimiento que supondría un enorme impacto tanto deportivo como económico.

El Inter lo sigue intentando

En el Inter de Milán el principal valedor de la llegada de Leo Messi es el propietario de la entidad neroazzurra, el empresario chino Steven Zhang. El fichaje de Leo Messi tendría una gran repercusión en el mercado asiático. Además, los italianos se guardan la posibilidad de incluir a Lautaro en la operación.

Este verano toda Italia se hizo eco de que Jorge Messi, padre de Leo, había adquirido una casa en Porta Nuova, muy cerca de la nueva sede del Inter de Milán. Italia se ha convertido en un destino muy goloso para muchos, dadas las ventajas fiscales introducidas en los últimos años para los extranjeros y Jorge Messi, que lleva sus asuntos económicos, querría estudiar sobre el terreno las opciones de negocio.

El City tiene un plan

A día de hoy el club que parece mejor posicionado para hacerse con el astro argentino es el Manchester City, con la presencia de Pep Guardiola. Como ya adelantó OKDIARIO el pasado mes de septiembre el City tiene un plan para regatear el problema que supondría asumir el salario de Messi.

Messi tendría que aceptar cobrar 30 millones en lugar de los 50 que percibe ahora en el Barcelona, pero esa rebaja sustancial de 20 millones quedaría resuelta de la siguiente forma. Leo tendría una primera estancia en Manchester. Después, el argentino haría las maletas para jugar en el New York City, club del mismo grupo. Allí cobraría un salario desorbitado para la MLS, que compensaría lo dejado de ganar en Inglaterra.

El diario Times cuenta este martes, que el City Football Group, grupo que controla al club citizen, le ofrecería un contrato de 10 años. Le asegurarían un contrato profesional al argentino hasta cumplir los 43 años, siendo embajador de la marca los últimos años cuando decida retirarse.

El PSG al acecho

El último en sumarse a la puja por Leo ha sido el PSG. Conscientes de la situación que vive el argentino, los parisinos han vuelto a sacar la calculadora para ver si es viable soñar con un tridente formado por Neymar, Mbappé y Messi. 

No es la primera vez que el PSG se plantea la llegada del argentino. Leonardo, actual director deportivo, confirmó en una entrevista en Canal + el interés del conjunto parisino en hacerse con los servicios de Messi el pasado mes de septiembre. «Cuando nos enteramos de que quería irse del Barcelona, lo pensamos. Nos preguntamos si podría ser un posible fichaje. Estos jugadores están completamente fuera de lo común», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias