Champions League: Dinamo de Kiev - Barcelona

Koeman: «Messi necesita descanso»

Ronald Koeman explicó en la rueda de prensa previa al partido de Champions League de este martes ante el Dinamo de Kiev, los motivos por los que Messi y De Jong se han quedado fuera de la convocatoria. "Llevan muchos partidos y necesitan descanso", comentó

Ver vídeo

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de Champions League frente al Dinamo de Kiev, en Ucrania. El técnico del Barcelona explicó los motivos por los que, tanto Leo Messi como Frenkie de Jong, se han quedado fuera de la convocatoria. «Llevan muchos partidos y necesitan descanso», dijo el holandés.

Dinamo de Kiev

«A pesar de las bajas en el primer partido, fue complicado. Si no estamos bien nos complicamos la vida y en ese aspecto tenemos que mejorar».

Baja de Messi

«Hemos decidido que no vaya ni él ni De Jong porque la situación es cómoda y los jugadores necesitan un descanso».

Umtiti

«Lleva bastante tiempo lesionado y nuestro plan es que se ponga en condiciones en dos semanas. Lleva mucho sin jugar, pero se entrena con nosotros. No juega desde junio, necesita recuperar sensaciones».

¿Cómo está anímicamente?

«Influye el último resultado y no podemos estar contentos, pero estamos bien y con ganas. Hay que aprovechar la oportunidad para clasificarse».

¿Cumple con las expectativas?

«No estoy satisfecho, hemos perdido bastantes puntos, pero soy optimista de cara al calendario que viene. Sabemos lo que viene y estoy feliz por el trabajo, no por los puntos que tenemos».

Araújo

«Es una posibilidad. Araújo ha de incorporarse al grupo. No arriesgaremos a pesar de los pocos centrales que tenemos. Daremos la oportunidad a Óscar».

Lesión de Piqué

«La de Piqué es una baja importante, pero no sabemos el tiempo. Estamos mirando como miramos antes. Hay dos o tres posiciones que tenemos que reforzar, pero ahora no podemos hacer más que dar oportunidades a los jóvenes. Si hubiera posibilidad hay que hablar con el club en enero».

Matheus debuta en la lista

«Entra porque hay bajas y ha entrenado bien. Merece estar».

Solución al mal momento

«No es que encajemos muchos goles. Chutamos más que los rivales. Hay detalles que hay que mejorar y que influyen. No veo al equipo débil defensivamente. Hay que mejorar también en la efectividad del ataque».

¿Es Messi uno de los problemas del Barça?

«Hablamos demasiado de él. Ha tenido mucha influencia y aún la tiene y puede dar mucho. Es el jugador que necesitamos».

Dest

«Hay que darle un margen de adaptación. Entrena bien y es polivalente».

Sistema

«No depende del sistema lo que nos pasa. Tenemos jugadores para cambiar posiciones. Parece que sólo podemos jugar 4-3-3 y también se puede jugar 4-2-3-1. Vamos a dejar cosas de sistema».

Piqué

«Es importante, es experimentado, lleva muchos años. Hay que aceptarlo y mirar como podemos solucionarlo».

Más fácil la Champions que la Liga

«Vamos a estar entre los primeros al final de LaLiga. En Champions es diferente. Lo primero es pasar la fase de grupos y luego veremos lo que nos toca en marzo».

Oportunidad para ganar confianza

«Sabemos que será difícil porque podemos dar un paso importante, pero el Dinamo ya jugó bien aquí».

¿Messi descansa porque no está al 100%?

«Era un buen momento para descansar. Lo ha jugado todo con el equipo y la selección con viajes muy largos y un calendario imposible para mantener a los jugadores sanos, como se ha visto con Sergi Roberto, todo el mundo lo sabe. Es el momento para que se replantee esto porque es de locos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias