FÓRMULA 1

Button medita retirarse si no encuentra un asiento para ganar

jenson button
Jenson Button sopesa la retirada para final de este año si no dispone de un coche competitivo en 2017. (Getty)

El tiempo de Jenson Button en la Fórmula 1 podría estar cerca de acabar. Al menos eso se desprende de las declaraciones del piloto británico, que vincula el seguir en la máxima categoría con tener un material competitivo con el que luchar por posiciones delanteras. La era Honda de McLaren está haciendo mella en la moral del campeón del mundo de 2009.

En el caso de que Button decida dejarlo, el sustituto elegido por McLaren no sería otro que Stoffel Vandoorne, que ya disputó el GP de Bahrein de esta temporada en lugar de Fernando Alonso, de baja entonces tras su grave accidente del GP de Australia. “Haga lo que haga será mi decisión. Yo decidiré mi futuro. Tengo que asegurarme de que aún disfruto con el deporte. Nadie sabe lo que pasará el año que viene. Tomaré una decisión, pero no ahora. Será en algunos meses”, ha declarado Button al medio de comunicación brasileño UOL.

Sin embargo, la prioridad de Button es la de encontrar un asiento que le permita ser de nuevo competitivo. “Después de ganar carreras, ganas un campeonato y quieres seguir con las luchas arriba. Si siento que puedo estar en una posición competitiva el próximo año, me quedaré en la F1”.

Hay quien en lugar de retirado, le coloca en otro equipo. Concretamente los rumores apuntan a Williams, el equipo donde Jenson comenzó su andadura en la Fórmula 1. No obstante, el piloto británico no se atreve a juzgar lo que supondría un cambio de escudería para la temporada que viene, y más si tenemos en cuenta los cambios de normativa que se avecinan. “El único equipo del que tengo información es de McLaren, así que no tengo manera de saber lo competitivos que son otros equipos. No pienso sobre eso justo ahora, simplemente disfruto de cada fin de semana e intento sacar lo máximo del coche. No necesito preocuparme de nada más que de eso, solo quiero disfrutar de mis carreras”.

Será interesante comprobar lo que hace Button la temporada que viene, aunque entre la edad que tiene y sus declaraciones, parece que su motivación empieza a decaer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias