Se busca fecha para el Trofeo Bernabéu… en diciembre

El Real Madrid busca una fecha para poder disputar el Trofeo Santiago Bernabéu. Los blancos no lo podrán jugar en verano y se celebrará en medio de la competición

Trofeo Santiago Bernabéu
Sergio Ramos y Marcelo levantan el Trofeo Santiago Bernabéu. (realmadrid.com)
Iván Martín

Se busca fecha para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu. El Real Madrid en estos momentos sólo tiene claro que en verano será imposible celebrar en el coliseo madridista uno de los partidos más esperados del verano, ya que suele servir para que las nuevas incorporaciones debuten ante la afición madridista. Pero este año las obras imposibilitan que se pueda jugar en agosto y desde el club trabajan para buscar una fecha.

A pesar de que el Real Madrid disputará la segunda jornada de Liga en el Bernabéu ante el Valladolid, la entidad blanca quiere apurar al máximo las obras, por lo que en estos momentos no se contempla que se pueda jugar en medio de esa semana. Por lo tanto, las dos únicas fechas disponibles son el 4 de diciembre o el 18 del mismo mes. 

No sería la primera vez que el Trofeo Santiago Bernabéu se juega con el frío llamando a la puerta. En 2007 se tenía que celebrar el 29 de agosto, pero el fallecimiento de Antonio Puerta aplazó la disputa del partido al 5 de diciembre. El duelo se jugó ante el Partizán y sirvió para homenajear a Gento. También, en 2003, con River Plate como rival y como homenaje a Di Stéfano, la fecha elegida fue el 23 de septiembre. Por otro lado, en 2014 no lo disputó al no encontrarse una fecha.

El rival para esta edición todavía no se conoce, aunque hay dos candidatos. Si el Real Madrid continúa reeditando las finales de las cinco primeras Copas de Europa el equipo invitado podría ser el Stade de Reims, que ya participó en 2016. Aunque también cabe la posibilidad de que el rival sea el Oporto para homenajear a Iker Casillas… si finalmente se retira. No obstante, teniendo en cuenta que se debería disputar en medio de la competición, el contrincante se determinará sobre la marcha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias