Un buen James no es suficiente contra Chile (0-0)

Un buen James no es suficiente contra Chile (0-0)
James Rodríguez controla el esférico ante Vidal y Marcelo Díaz

Empate sin goles en un partido en el que casi no hubo ocasiones. James llevó el timón del juego de Colombia, pero los cafeteros fueron incapaces de adelantarse en el marcador. Falcao volvió a jugar un año después con la selección colombiana, mientras que Claudio Bravo abandonó el encuentro lesionado.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con respeto. Colombia y Chile iniciaron el choque midiéndose sin riesgos. Pocas ocasiones de gol mientras ambos equipos trataban de llegar al arco rival con jugadas elaboradas sin arriesgar mucho.

Los de Juan Antonio Pizzi intentaron llevar el ritmo del partido pero no llegaban al área rival con la misma fuerza con la que iniciaban el ataque. Arturo Vidal pudo abrir la lata cuando se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro. El del Bayern de Múnich empaló un balón que le llegó pero el cuero se perdió lamiendo el palo ante la mirada de Ospina.

James, que portaba el brazalete de capitán de los cafeteros intentaba conducir el juego de su selección. El mediapunta quería aprovechar la oportunidad con Colombia debido a los pocos minutos que tiene en el Real Madrid, pero sus compañeros no estaban finos.

Óscar Murillo disfrutó de la primera ocasión para los de Pekerman. James colgaba una falta para que el central de Pachuca rematase a puerta. Claudio Bravo reaccionó bien despejando el esférico a córner.

Colombia fue dominando un poco más el choque, mientras que Chile intentaba salir a la contra. James volvía a colgar un balón al área, que remataba Aguilar. El esférico cayó en los pies de Borja pero, de nuevo, Claudio Bravo salvó a La Roja.

Con una pocas ocasiones para ambas selecciones y con el 0-0 los jugadores se retiraron al terreno de juego después de una primera mitad muy táctica y rocosa. Unos 45 minutos en los que el colegiado permitió un descanso en el 26’ para que los futbolistas se refrescasen.

Radamel Falcao sustituyó a Borja en el intermedio y volvió a disputar un partido con Colombia después de un año. Pekerman veía en el Tigre el aliado perfecto para James para intentar llevarse los tres puntos.

A la hora de partido llegó un mazazo para Juan Antonio Pizzi. Claudio Bravo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. El guardameta chileno del Manchester City arrastraba unas molestias tras haber sufrido un duro encontronazo con Arias minutos antes. Aránguiz también tuvo que retirarse 10 minutos después.

Los chilenos pudieron adelantarse con una contra de libro muy rápida. Fuenzalida, escorado a la derecha, intentó cruzar su disparo pero el esférico se perdió por la línea de fondo. La réplica cafetera llegó con un cabezazo de Óscar Murillo tras un córner sacado por James, pero su remate se fue a las nubes.

Colombia llevó el peso del partido durante la segunda mitad con insistencia pero sin crear mucho peligro real. James lo intentó con un tiro desde fuera del área pero Herrera, que había entrado por Bravo, despejó el balón.

Ni los nueve minutos de añadido fueron suficientes para que Colombia batiese a Herrera. Los de Pekerman lo intentaron hasta el último segundo pero la calidad de James no fue suficiente para imponerse al combinado chileno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias