Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Brutal caída de Aleix Espargaró: retirado en camilla tras salir disparado de su moto

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró sufrió una dura caída en el FP4 del GP de Gran Bretaña.
Miguel Zorío

Aleix Espargaró sufrió una grave caída durante el inicio de los libres 4 del GP de Gran Bretaña de MotoGP. El piloto de Aprilia venía lanzado y mejorando su vuelta rápida pero en la curva 12 sufrió un durísimo highside. La caída fue muy fuerte y el español tuvo que abandonar la pista en camilla porque no podía levantarse.

Al salir de pista, Aleix se bajó de la camilla e intentó andar por su propio pie pero no podía. El mayor de los Espargaró cojeaba ostensiblemente y necesitó de la ayuda de los comisarios para poder caminar. Acto seguido, se subió en la moto y le llevaron al centro médico para determinar el alcance del golpe y sobre todo, si puede participar en la clasificación y correr el domingo.

Aleix Espargaró se está jugando el Mundial con Fabio Quartararo y un cero sería un golpe muy duro para el piloto español de Aprilia. En estos momentos, el de Granollers es segundo a 21 puntos del francés. Lo cierto es que la caída ha sido bastante fuerte y el piloto no podía caminar por su propio pie. Parece que todo ha quedado en un susto y podrá volver a pista.

«Las radiografías están bastante bien. Tiene una contusión calcánea que ahora valoraremos en el despacho a qué nivel está. Está con antiinflamatorios. A nivel cerebral, torácico no hay nada de nada. Es estrictamente normal. En el pie derecho a nivel calcáneo», aseguró el director médico del campeonato, el doctor Ángel Charte.

Tras las pruebas médicas pertinentes y la posterior revisión en el camión de Aprilia, los doctores han declarado «apto» a Aleix Espargaró y podrá salir a pista para pelear por la pole. «Después de un chequeo médico MotoGP el corredor 41 Aleix Espargaró ha sido declarado apto», asegura el comunicado médico de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias