Hace un año del primer podio de Aprilia

Aleix Espargaró, al ataque donde empezó todo

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró celebra su primer podio con Aprilia en el GP de Gran Bretaña 2021. (AFP)
Miguel Zorío

Aleix Espargaró y Aprilia vuelven a la zona cero, el lugar donde empezó todo, Silverstone. MotoGP regresa a la competición este fin de semana tras más de un mes de vacaciones y lo hace con el GP de Gran Bretaña, donde el año pasado el piloto español hizo historia al lograr su segundo podio en MotoGP y el primero en la historia de la fábrica de Noale en la categoría reina.

El 29 de agosto de 2021 fue el principio de una historia de amor entre Aprilia y Aleix Espargaró. Tras muchos años de trabajo y sufrimiento, por fin, la marca italiana conseguía subir al podio en MotoGP. Ese tercer puesto era la recompensa a todo el trabajo realizado durante años de la mano del piloto de Granollers. Un sueño cumplido. Desde entonces el equipo ha ido creciendo hasta convertirse en un firme candidato a ganar el Mundial de MotoGP y, además, son líderes en la clasificación por equipos.

De la mano de Aleix, Aprilia ha conseguido esta temporada su primera victoria en la categoría reina, y la primera del piloto español, además de varios podios. Los buenos resultados están permitiendo al mayor de los Espargaró mantener el pulso por el título con el líder y vigente campeón, Fabio Quartararo. En un año han pasado de dar la sorpresa metiéndose en el podio en Silverstone a aspirar a la victoria en cada carrera.

«Aquí es dónde empezó la historia de amor tan bonita con Aprilia, que después de mucho tiempo trabajando, sufriendo, conseguimos nuestro primer podio. Fue un fin de semana muy bonito y desde ese fin de semana hasta hoy, hace un año, ha sido impresionante lo que hemos ido consiguiendo, así que vamos a ver», dijo Aleix Espargaró en declaraciones a DAZN en la previa del GP de Gran Bretaña.

Pensando en el Mundial

Un año después de aquel podio, Aleix y Aprilia llegan a Silverstone con un objetivo completamente diferente al de hace un año. Para este GP de Gran Bretaña, el piloto español y el equipo de Noale tienen como objetivo luchar por la victoria e intentar recortar la diferencia con Quartararo en la clasificación del Mundial de MotoGP.

Pasado el ecuador de la temporada, Aleix Espargaró se ha convertido en el único aspirante a arrebatarle el trono al francés. El español es el único que ha sido capaz de aguantar el ritmo que ha impuesto el de Yamaha, y ha convertido la batalla por el título en una pelea de tú a tú entre él y su amigo Fabio. El principal objetivo es quedar por delante del galo para seguir recortando la distancia que ahora mismo es de 21 puntos. La película ha cambiado radicalmente en un año, ahora Aprilia es uno de los favoritos al triunfo en este gran premio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias