Boxing Day: un festín de fútbol en Inglaterra como regalo de Navidad

Ver vídeo

Mientras todo el continente cuenta con las habituales fiestas navideñas, el fútbol inglés no descansa. La Premier League vivirá este sábado una de sus jornadas mas tradicionales, donde es habitual ver que los estadios se llenan y predominan las familias en las gradas.

Sin embargo, no todos ven bien esta fiesta. Los jugadores y los entrenadores se quejan de estar lejos de sus familias estos días tan especiales para todos, pero los hinchas lo adoran y son fieles incondicionales de esta bonita tradición.  La pasada campaña, la asistencia en los diez estadios donde se celebra este festín de fútbol fue de un 98%, un lleno casi absoluto. 

manchester-united-van-gaal
El Manchester United de Van Gaal, obligado a ganar (Getty)

Pero no sólo se partidos de Premier League vive el país. En los próximos días se disputarán cuatro jornadas de liga, las semifinales de la Copa de la Liga y la tercera ronda de la Copa.

El Boxing Day, San Esteban en otros lugares, es fiesta en Inglaterra desde el año 1871. Su nombre, traducido como el día de la cajas, se debe a que el 26 de diciembre era el día en que el servicio doméstico viajaba a ver a su familia con cajas, en las que llevaban regalos e incluso sobras del banquete navideño de sus amos.

Han pasado ya más de 150 años del primer partido que se jugó en tan señalada fecha. El primer registro data de 1860 cuando se enfrentaronel Hallam y el Sheffield FC.

La Premier League se beneficia mucho de la gran publicidad que supone jugar cuando nadie más lo hace. Este fin de semana las semanas estarán puestas en el Manchester United, concretamente en Louis Van Gaal, que podría ser despedido si no gana al Stoke City. 

Los seguidores también estarán pendientes del debut de Hiddink en el banquillo del Chelsea como sustituto de Mourinho y el buen momento que atraviesan Arsenal y Leicester, que disputan la cabeza de la tabla. Los londinenses visitan al Southampton, mientras que los goleadores Vardy y Mahrez le pondrá a prueba el Liverpool de Klopp en Anfield.

Estos son los partidos de la jornada (hora española):

13.45 horas – Stoke – Manchester United 

16.00 horas – Aston Villa – West Ham 

16.00 horas – Bournemouth – Crystal Palace 

16.00 horas – Chelsea – Watford 

16.00 horas – Liverpool – Leicester 

16.00 horas – Manchester City – Sunderland 

16.00 horas – Swansea – West Brom

16.00 horas – Tottenham – Norwich 

18.30 horas – Newcastle – Everton 

20.45 horas – Southampton – Arsenal

Lo último en Deportes

Últimas noticias