El Borussia Dortmund destituye a Peter Bosz y firma a Peter Stoger

Peter Bosz
Peter Bosz, destituido como entrenador del Dortmund. (AFP)

El Borussia Dortmund anunció la destitución de Peter Bosz como técnico del primer equipo tras la derrota del sábado en casa contra el Werder Bremen (1-2), nombrando al ex preparador del Colonia Peter Stoger entrenador hasta final de temporada.

A 13 puntos del liderato del Bayern de Múnich y fuera de puestos europeos, el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, confirmó el fin de la relación entre el club y el técnico holandés, después del octavo encuentro consecutivo sin ganar en Bundesliga.

Tampoco ayudó su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los alemanes, rivales de Real Madrid y Tottenham, no lograron el pase a los octavos de la máxima competición continental, quedando relegados a un tercer puesto que les envía a disputar la ronda eliminatoria de la Liga Europa.

Apenas seis meses después de su incorporación, Bosz abandona el Dortmund en una situación delicada. El encargado de encauzar el camino en Westfalia será un Peter Stoger que hace unos días fue destituido del Colonia, colista, por los malos resultados (3 empates y 11 derrotas en 14 jornadas).

El austriaco, acompañado por su equipo técnico formado por el segundo entrenador Manfred Schmidt y el ayudante Jorg Heinrich, estará al mando hasta junio, catalogando su nueva aventura como «un reto emocionante».

«Estoy muy contento de estar aquí y me encuentro bien para trabajar con este equipo hasta verano. Es un reto emocionante para mí», comentó en rueda de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias