TRAS SU VICTORIA CONTRA MONFILS

El bonito encuentro entre Alcaraz y Neymar en Miami: «Es una motivación para mí»

Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final del Masters 1000 de Miami después de arrollar a Gael Monfils en un partido disputado ante atenta mirada de Neymar

Alcaraz Neymar
Alcaraz, junto a Neymar y Butler. (Masters 1000 Miami)
Pedro Antolinos

Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final del Masters 1000 de Miami después de arrollar a Gael Monfils en un partido disputado ante atenta mirada de Neymar. La estrella brasileña, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, estuvo en el partido acompañado por su hijo y por un Jimmy Butler que también es fiel devoto del actual número 2 del mundo. Todos compartieron un bonito encuentro a la conclusión del partido.

Neymar fue testigo de excepción de la tremenda exhibición de Alcaraz ante Monfils para meterse en cuartos de final del Masters 1000 de Miami. A la conclusión del partido, ambos compartieron un tierno momento en el que incluso el brasileño le pidió una foto para su hijo al tenista murciano.

Carlos Alcaraz habló sobre este encuentro a la conclusión del partido ante los medios de comunicación. «Estuve hablando un poco de Neymar, de cómo va con la rodilla, recuperándose, paso a paso. Sí, está aquí un par de días, disfrutando un poco de Miami, y eso es de lo único que hablamos. Luego, con Jimmy, también, tiene un partido muy importante mañana. Le deseo mucha suerte y ojalá llegue», dijo.

«Verlos ver mi partido, obviamente es una motivación para mí, para elevar el nivel, tratar de hacer que disfruten viendo mi juego. Eso es todo en lo que estaba pensando, pero obviamente tenía que estar concentrado en el partido. Tenía que hacer mi tenis, y creo que lo hice bastante bien. Esperemos que lo hayan disfrutado», opinó sobre la presencia de grandes estrellas en su partidos.

Alcaraz arrasa a Monfils ante Neymar

Carlos Alcaraz ha avanzado a los octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de doblegar esta madrugada en tercera ronda al francés Gaël Monfils en dos sets (6-2, 6-4).

El murciano, que busca el ‘Sunshine Double’ tras revalidar hace apenas unos días el título del Masters 1.000 de Indian Wells, necesitó apenas una hora y cuarto para deshacerse del número 47 del ranking mundial, y espera ya rival del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Ben Shelton.

En el Hard Rock Stadium, donde el domingo venció a su compatriota Roberto Carballés, el número dos del mundo se mostró firme con su saque y sólido desde el fondo de la pista, cediendo solo un punto al servicio, ante un Molfils respondón en el inicio pero que acabó sucumbiendo ante el empuje del español y, sobre todo, ante su dolencia en el tendón de Aquiles tras un mal gesto en un revés en uno de los primeros juegos.

Con 2-2 en el marcador, el de El Palmar firmó su primera rotura con un juego en blanco y volvió a quebrar en su siguiente resto, iniciando una serie de siete juegos consecutivos ganados que le permitieron hacerse con el parcial inaugural y encarrilar su victoria en la segunda manga.

Con un 2-0 de salida ante un Monfils dolorido, Alcaraz trató de poner la directa con otro ‘break’ en el quinto juego, pero su adversario mantuvo la tensión al firmar su único quiebre del partido para poner el 5-3. Así, el murciano tuvo que esperar a su siguiente saque para confirmar su triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias