Sorteo fase de grupos Champions League 2019

Los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019

Este jueves 29 de agosto tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019, dividido en cuatro bombos con el Barcelona en el 1, Real Madrid y Atlético en el 2 y el Valencia en el 3

Champions League final
El trofeo de la Champions League.
Miguel Zorío

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019 se celebrará este jueves 29 de agosto y contará con cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia). Los 32 conjuntos estarán divididos en cuatro bombos, siendo el primero el de los campeones de las seis grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Rusia) más el vigente campeón de la Liga de Campeones y el vencedor de la Europa League.

Los bombos 2, 3 y 4 se han confeccionado según el coeficiente UEFA de los clubes. De esta manera el Barcelona sería el único equipo español en el bombo 1, mientras que Real Madrid y Atlético estarán en el dos y el Valencia en el tres. Esto significa que, a diferencia del curso pasado, tanto los blancos como los rojiblancos podrían verse con uno de los grandes conjuntos del panorama futbolístico, aunque también se pueden topar con el Zenit.

Por su parte, el Valencia, dependerá mucho del cabeza de serie con el que quede encuadrado ya que de ser uno de los tres ingleses evitaría al Tottenham, si es el Bayern no se cruzaría con el Borussia Dortmund, mientras que si acaba en el mismo grupo que la Juventus, otra vez, no podría jugar con el Nápoles. También se encuentra en el mismo bombo el Ajax, semifinalista de la pasada edición y que se ha clasificado tras superar las rondas previas.

El Benfica y el Shakhtar Donetsk son los otros dos equipos restantes en el bombo dos. Aunque a priori parecen menos temibles que Tottenham, Borussia Dortmund y Nápoles, son dos conjuntos muy peligrosos que pueden hacer mucho daño. En el bombo tres el Inter de Milan se presenta como la gran amenaza para Barça, Madrid y Atleti, mientras que en el bombo cuatro los grandes peligros para los españoles son Galatasaray, Leipzig, Atalanta y Lille.

Bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions

Bombo 1 

Liverpool (ENG, vigente campeón de la Champions League)

Chelsea (ENG, campeón de la Europa League)

Barcelona (ESP)

Manchester City (ENG)

Juventus (ITA)

Bayern (GER)

Paris Saint-Germain (FRA)

Zenit (RUS)

Bombo 2

Real Madrid (ESP)

Atlético Madrid (ESP)

Borussia Dortmund (GER)

Nápoles (ITA)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Tottenham (ENG)

Ajax (NED)

Benfica (POR)

Bombo 3

Olympique de Lyon (FRA)

Bayer Leverkusen (GER)

FC Salzburgo (AUT)

Olympiacos (GRE)

Valencia (ESP)

Inter Milán (ITA)

GNK Dinamo de Zagreb (CRO)

Brujas (BEL)

Bombo 4

Lokomotiv Moscú (RUS)

Genk (BEL)

Galatasaray (TUR)

RB Leipzig (GER)

Estrella Roja (SRB)

Atalanta (ITA)

LOSC Lille (FRA)

Slavia de Praga (CZE)

Lo último en Deportes

Últimas noticias