A cambio de Simmons, Seth Curry y Drummond

Salta la bomba en la NBA: Los Nets traspasan a Harden a los Sixers

Bombazo en el mercado de fichajes de la NBA con el traspaso de Harden a los Sixers, a cambio de Seth Curry, Simmons y Drummond, que se irán a los Nets

Harden incendia la NBA por sus kilos de más y su deseo de abandonar Houston: «No se puede arreglar»

James Harden
James Harden y Andre Drummond, durante un partido entre los Sixers y los Nets (AFP).
Hugo Carrasco

El mercado de fichajes de la NBA que se cierra este jueves ha dejado un bombazo de última hora. Los Brooklyn Nets han traspasado a James Harden a Philadelphia 76ers a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft. Un movimiento con el que las dos franquicias buscan dar un impulso a su candidatura al anillo en la presente temporada, que apunta a estar más caro que nunca.

La marcha de Harden supone el fin del Dream Team que formaron el pasado año los Nets, con el claro objetivo de ser el aspirante número uno a conseguir el título. Llegaron a ser el segundo mejor equipo del Este en la temporada regular, pero acabaron sucumbiendo en la segunda ronda de los play-offs ante los que fueron a la postre campeones, los Bucks.

De la temporada y media que ha disputado Harden en Brooklyn cabe destacar que están alejadas de sus mejores días. El base no ha rendido a la altura de lo que se esperaba, aunque rodeado de otras estrellas de su nivel parecía complicado mantener las cifras que le llevaron a ser nombrado MVP en 2018, mientras que militaba en Houston.

Durante su estancia en los Nets, ha promediado menos puntos que la media de su carrera. La pasada campaña su promedio estaba en 24,6 por partido, cifra que se ha visto reducida este curso, hasta los 22,5. A esas cifras, lejanas a las que acumuló durante su mejor etapa en los Rockets, se suma el mal rendimiento del equipo en la presente temporada, donde no terminan de arrancar y se encuentran en octava posición, peleando por entrar en los play-offs, con 29 victorias y 25 derrotas.

Los Sixers, candidatos a todo

Con la llegada de Seth Curry, de Simmons y de Drummond, los Nets reciben un buen impulso de cara a mejorar en lo que queda de temporada regular. La marcha de Harden y la llegada de los tres les convierte de nuevo en candidatos al anillo. Algo que ya parecía muy lejano, viendo la mala temporada en la que se encontraba.

Pero si hay alguien que opta a ganar esta temporada la NBA, esos son los Sixers. Philadelphia encuentra así al compañero perfecto para Joel Embiid. Aunque la rivalidad es máxima esta temporada, en la sólo en la Conferencia Este encontramos ya no sólo a unos Nets que buscan renacer, sino a los Heat y a los Bucks, a los que hay que sumar en el Oeste a Suns, Warriors o Jazz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias