Megatraspaso a cuatro bandas en el que entran Rockets, Cavaliers y Pacers

Bombazo en la NBA: los Nets fichan a Harden para crear un equipazo con Irving y Durant

James Harden deja los Houston Rockets y ficha por los Nets de Brooklyn, donde aspirará al anillo con Durant e Irving. En el megatraspaso a cuatro bandas han entrado también Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers

Bombazo en la NBA: los Nets fichan a Harden para crear un equipazo con Irving y Durant
James Harden, durante un partido con los Houston Rockets (AFP).
Hugo Carrasco

Bombazo en la NBA para cambiar el curso de la temporada. James Harden deja los Houston Rockets para unirse a los Brooklyn Nets. El escolta estadounidense se ha desvinculado de la franquicia de Texas tras nueve temporadas, al entrar en una operación a cuatro bandas a la que se han sumado Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers. Con su llegada, la franquicia que dirige Steve Nash forma un ‘dream team’ que se consolida -si no lo estaba ya- como uno de los principales rivales por el anillo de los Lakers de LeBron.

Los Rockets se han deshecho de su gran estrella en el que sin duda es el traspaso del año en la liga. En los últimos días habían aumentado los rumores sobre la marcha del angelino de Houston, algo que al final se ha confirmado. El MVP de 2018, uno de los mejores jugadores de la NBA, se va a un proyecto ganador en una operación en la que el que ha sido su equipo durante casi una década sale reforzado de cara al futuro.

Para empezar, a Houston llegarán Victor Oladipo, Dante Exum y Rodions Kurucs. Además, se aseguran tres primeras rondas del Draft de Brooklyn Nets de 2022, 2024 y 2026, una primera ronda de los Cavaliers de 2022 procedente de Milwaukee y posibles intercambios en el Draft con los Nets en 2021, 2023, 2025 y 2027.

Los Nets se aseguran un ‘Big Three’ que plantará cara por el anillo a los Lakers y que desbanca como favorita en el Este a Bucks y Celtics. Juntarán en el mismo equipo a Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden. Obtienen también la primera ronda del Draft de 2024 de Cleveland Cavaliers.

Los otros dos actores implicados en la megaoperación son los Cavs y los Pacers. Jarrett Allen y Taurean Prince se marchan al Quicken Loans Arena de Cleveland, mientras que Caris LeVert deja los Nets y se marcha al equipo que le eligió en el Draft de 2016, Indiana Pacers, que en su momento lo transfirió directamente a Brooklyn.

Duras declaraciones de Harden

El traspaso se ha fraguado tras las duras declaraciones de James Harden. Los Rockets perdieron 100-117 ante los vigentes campeones, en la que fue la segunda derrota en casa en dos días contra el equipo californiano. Dos derrotas que hicieron explotar a la estrella del Toyota Center. «Hago lo que puedo, pero esta situación es una locura y no creo que se pueda arreglar. No somos lo suficientemente buenos. Falta química, talento, todo… y ha quedado claro en los últimos partidos», declaró Harden.

Houston tenía un problema y debía resolverlo lo antes posible. Su estrella estaba más que quemada y acababa de crear un cisma en el vestuario. El balance de tres victorias y seis derrotas en lo que va de curso daba en parte la razón a Harden. Los Rockets no podían competir contra los mejores y ‘La Barba’ pedía a gritos un cambio, que se ha acelerado.

Un equipo para soñar

Brooklyn se la vuelve a jugar en lo que es una clara apuesta por el título. Los Nets buscarán romper el sueño de los Lakers de James, Davies y Gasol a costa del suyo. Consiguen juntar un equipo de ensueño con un tridente formado por James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving, que además se ve complementado por DeAndre Jordan.

Steve Nash contará en sus filas con dos ganadores del MVP. El conjunto neoyorquino va con todo a por el primer anillo de la franquicia, un objetivo que han buscado desde su traslado de Nueva Jersey a Brooklyn, aunque sin éxito. En el pasado, Garnett y Pierce encabezaban el megaproyecto de los Nets, con el que fracasaron y dispararon su deuda. Una vez recuperados, tras el nuevo batacazo del pasado curso al no poder contar en toda la temporada con Durant y tras la lesión de Irving, se juegan de nuevo el crédito al presentarse como claros aspirantes para mandar en la NBA en los próximos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias