Sigue el boicot al Tour de Francia: pinchazos por chinchetas en la tercera etapa
El Tour de Francia a su paso por el País Vasco ha sufrido varios intentos de boicot. Durante las tres jornadas en las que la carrera ha estado en suelo vasco, han sucedido diversos intentos de ataques contra el espectáculo. El último, en la tercera etapa, que cubría el recorrido entre Amorebieta y la localidad francesa de Bayona. Antes de cruzar la frontera que separa Irún y Hendaya, corredores como Alexey Lutsenko o Caleb Ewan han vuelto a sufrir pinchazos a consecuencia de las chinchetas que había en la carretera.
Entre tanta pasión, siempre hay alguien que intenta poner la nota negativa.
Multitud de pinchazos causados por chinchetas de nuevo en la etapa del #TDF2023. #TourRTVE3J
DIRECTO | @la2_tve y https://t.co/56x6E4YT2r pic.twitter.com/RY7pp0hURF
— Teledeporte (@teledeporte) July 3, 2023
Como captaron las cámaras, el corredor del Astana tuvo que cambiar la rueda trasera de su bicicleta por un pinchazo, cuando faltaban 74 kilómetros para llegar a la meta. Se le vio buscar la presencia de chinchetas en ella y las encontró.
No es algo nuevo, puesto que en la etapa del domingo, con inicio en Vitoria y final en San Sebastián, se denunció por parte de la carrera que varios ciclistas sufrieron pinchazos en las ruedas de sus bicicletas, a su paso ya por tierras guipuzcoanas. De hecho, el director deportivo de Cofidis, Bingen Fernández, denunció que ciclistas de su equipo sufrieron ocho pinchazos por la presencia de chinchetas en el recorrido. La Ertzaintza está investigando esos hechos, tratando de localizar a los autores de esos presuntos ataques.
Además, en la etapa inaugural, que se celebró el sábado entre las carreteras de Vizcaya, con inicio y final en Bilbao, la Ertzaintza identificó a 11 personas que están siendo investigadas por portar cadenas. Sucedió en el Alto de Morga, donde las sospechas policiales indican que pretendían interrumpir la prueba a su paso por el puerto. Además, se les encontró también una pancarta.
En la tercera etapa, la Grande Boucle ha dejado atrás ya el suelo español. Ahora, el pelotón se aproxima a los Pirineos, donde se podrá disfrutar de las primeras etapas de alta montaña y de las primeras grandes batallas entre Pogacar y Vingegaard por la general de la carrera.
Temas:
- Tour de Francia