COMPETIRÁ EN LA F3 BRITÁNICA

El milagro de Billy Monger: vuelve a competir tras perder las piernas

Billy Monger
Billy Monger volverá a competir en monoplazas algo menos de un año después de perder las dos piernas en un brutal accidente sucedido durante una carrera de Fórmula 4. (Getty)

¿Historia de superación, milagro o locura? Aún me cuesta decidir entre las tres opciones -al igual que os pasará a todos vosotros- cuando escucho acerca del devenir de la vida de Billy Monger. Sí, el piloto británico que el pasado año perdió las dos piernas en uno de los accidentes más brutales que se recuerdan en la Fórmula 4. Pues bien, Monger ha anunciado que esta misma temporada vuelve a la competición en la Fórmula 3 británica, dentro de la estructura del equipo Carlin, con la firme intención de seguir avanzando en el mundo del automovilismo.

Echando la vista atrás, que Billy Monger conservase la vida ya puede considerarse como uno de esos afortunados golpes del destino que tienen algunas personas. Rodando a fondo con su monoplaza en el circuito de Donington Park, el piloto se encontró a uno de sus colegas parado sobre la pista tras otro incidente, impactando súbitamente contra él. Los daños en sus extremidades inferiores fueron catastróficos, hasta el punto de tener que amputarlas para no poner en riesgo su vida.

La organización de la Fórmula 3 británica ha facilitado la participación de Billy Monger autorizando a su equipo a poner cuatro monoplazas en liza, cuando el reglamento de la competición solamente permite tres. Además, el coche del piloto estará convenientemente adaptado a sus necesidades. En el volante tendrá también el cambio de marchas en su mano izquierda, mientras que con la derecha acelerará. El freno estará colocado de tal forma que pueda activarlo con su muñón derecho.

El accidente de Billy Monger hizo que todo el mundo del motor se volcase con él y con su recuperación. De hecho, una campaña de crowfunding recaudó casi 1 millón de euros para que el piloto pudiese afrontar su costosa cura, que hoy va viento en popa. Incluso el campeón del mundo Lewis Hamilton se ha volcado con él, invitándole a alguna carrera de Fórmula 1 y aportando ese apoyo moral para el afectado que tan necesario resulta de cara a su recuperación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias