Berizzo rotará ante el Madrid pensando en la Copa

Berizzo-Orellana
El Toto Berizzo aparta a Orellana. (AFP)

El Real Madrid afronta la próxima jornada una de las salidas más complejas y difíciles que le restan en lo que queda de Liga Santander. Los de Zidane visitan Balaídos para enfrentarse al Celta, su verdugo en Copa del Rey hace tan sólo quince días. Es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de los blancos tras ampliar su ventaja al frente de la clasificación la semana pasada gracias a los tropiezos de sus perseguidores y, recordemos, con partido de Mestalla aún por jugar.

Pero el calendario de la Liga es caprichoso y ha querido que la visita a Vigo coincida con la semifinal de Copa que los gallegos van a disputar con el Alavés, por lo que está previsto que Berizzo realice numerosas e importantes rotaciones en la competición liguera como ya hiciera en la ronda de cuartos de final que le enfrentaba, precisamente, al Real Madrid. En aquella ocasión, el entrenador argentino realizó hasta nueve cambios en la alineación que jugó contra la Real Sociedad para reservar a los suyos de cara a la Copa.

En esta ocasión, y dependiendo también del resultado que consiga en el partido de ida, parece que Berizzo volverá a actuar de igual forma. Para el Celta es una ocasión única de llegar a la final de un torneo y, aunque su rival será -presumiblemente- superior, los vigueses ya han demostrado que le pueden ganar a cualquiera y más aún en un solo partido.

La Liga, por tanto, pasa a un segundo plano durante esta semana para el Celta, sabedor también de que ganar la Copa le daría el pasaporte a la Europa League, el objetivo prioritario del equipo desde que comenzó la temporada. La ocasión es perfecta y Berizzo va a hacer todo lo posible para que los suyos disputen la final de la Copa aunque eso signifique dejar un poco de lado el partido liguero ante el Real Madrid que, por otra parte, es asumido por casi todos los rivales de los blancos como un encuentro en el que va a ser muy díficil puntuar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias