Mercado de fichajes

Benzema está en el mercado

Ni el Madrid ni Lopetegui se cierran en banda ante la posible salida del francés

De momento no hay oferta y en el Bernabéu están buscando a un 9 no para suplirle, sino para competir con él

Benzema está en el mercado
Benzema también podría salir del Real Madrid este verano.

El Real Madrid continúa con su planificación de cara a la próxima temporada. Con toda la ebullición que ha originado el caso de Cristiano Ronaldo, hay otros aspectos que están quedando en un segundo plano pero que no por ello están siendo dejados de lado. La situación en concreto de Karim Benzema está en el orden del día para la dirección deportiva blanca.

De hecho ambos casos están relacionados, la marcha de Cristiano Ronaldo del Santiago Bernabéu no ha hecho más que crear un nuevo interrogante en el futuro de Benzema tras la ya consumada ausencia de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. La relación del francés con el portugués era y es brillante y es por ello que Karim no vería con malos ojos poner punto y final a su estadía en Madrid para poner rumbo a otro club con otros objetivos.

Julen Lopetegui cuenta con el francés para la próxima temporada pero tanto él como la dirección deportiva entienden que se pueda dar una posible salida del 9 madridista. Consideran que si el jugador no va a estar cómodo con el nuevo rumbo que toma el club con el guipuzcoano y sin la estrella de los últimas nueve temporadas, lo mejor es que salga, pero no a cualquier precio.

En el Real Madrid, al igual que hizo Cristiano Ronaldo, esperan que sea el propio futbolista el que decida. De apostar por cambiar de aires, que sea el propio Benzema el que traiga una oferta que satisfaga a todas las partes. Por el momento, en el club no han recibido ningún tipo de tentativa por él por lo que, de momento, seguirá siendo jugador blanco un año más.

Un 9 más

Al igual que en el futuro de Karim Benzema, el club también trabaja en la búsqueda de otro 9 que, en un principio, sea capaz de competirle de tú a tú al francés, creando la competencia necesaria para que los dos jugadores se extramotiven ante la posibilidad de partir desde el banquillo.

El perfil que se busca es el de un jugador de primer nivel y que garantice un buen número de goles. La opción de apostar por alguien de la casa, como el año pasado con Borja Mayoral, está más que superada y no quieren cometer los mismos errores que en el pasado. Nombres como los de Sadio Mané, Harry Kane o el joven Rashford, son opciones que ya han trascendido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias