Champions League 2018-19: CSKA de Moscú - Real Madrid

Benzema coge el brazalete

Benzema será capitán ante el CSKA

El delantero galo tiene que demostrar galones ante las bajas de Sergio Ramos y Marcelo

Benzema
Benzema, durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Karim Benzema será el capitán -salvo sorpresa inesperada- en el duelo que medirá al Real Madrid ante el CSKA en Luzhniki. Con Sergio Ramos y Marcelo en la capital de España, el galo será el encargado de portar el brazalete de capitán.

Ramos se ha quedado en Madrid descansado, mientras que Marcelo sigue recuperándose de una lesión muscular, por lo que a Benzema le llega el turno de dar un paso al frente en un momento delicado. Uno más en el Real Madrid. Y la verdad, es que esta responsabilidad no le llega en el mejor momento.

Benzema comenzó bien la temporada marcando en la Supercopa de Europa y cuatro goles en los tres primeros de Liga, pero la falta de puntería se ha vuelto a apoderar una vez más de un delantero que ha vuelto a sacar de quicio a la afición madridista. En el derbi, cuando fue sustituido por Vinicius, el Santiago Bernabéu le despidió con una sonora pitada

Karim sabe perfectamente lo que supone llevar el brazalete del Real Madrid. Lleva nueve años vistiendo la camiseta blanca y conoce la responsabilidad que supone ser el líder del equipo. De hecho, al comienzo de temporada hizo mención a sus nuevos galones en una entrevista: «Este año soy el tercer capitán y tengo que mostrar muchas cosas».

El francés, ejemplo para los más jóvenes, excelente compañero, querido por el club y siempre cuestionado por la afición, tiene ante sí una nueva oportunidad para demostrar a todos que el traje de líder le queda como un guante. Y si estos galones los acompaña de goles mucho mejor.

Su competición

Benzema vuelve a su competición favorita. Al igual que le pasa al Real Madrid, cuando el galo escucha el himno de la Champions se transforma. En la máxima competición continental ha sacado su mejor fútbol y es donde más se le ha visto disfrutar.

Sin ir más lejos, en la última edición de la Champions hizo dos goles en las semifinales contra el Bayern y abrió el marcador en la final frente al Liverpool para comenzar a ganar la Decimotercera en Kiev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias